Rita Maestre ha sido condenada por profanación durante al asalto de la capilla de la Universidad Complutense en el año 2011. Un éxito poco común para los que defienden la libertad religiosa, por no decir único si se miran las últimas denuncias por ofensa a los sentimientos religiosas que ha habido en España.
Por ello, aunque la portavoz de Ahora Madrid recurra la sentencia, y a pesar de que el castigo haya sido el mínimo posible para una condenada por este delito, este juicio puede sentar un precedente para futuros casos. He aquí un repaso de las causas impunes de profanación antes de Rita Maestre y de las futuras causas que podrían ser condenados.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSentencias pasadas:
Me cago en D…: Ramírez de Haro fue denunciado por su obra de teatro representada en el Círculo de Bellas Artes titulada «Me cago en D…» (sin puntos suspensivos) y tuvo que declarar ante el Juzgado nº 26 de Madrid imputado por dos delitos de escarnio de las creencias religiosas y de provocación al odio. Pero al final no fue condenado.
Leo Basi, el payaso: Utiliza la controversia y la polémica para vender entradas y su principal, casi única víctimas es la Iglesia Católica. Por ello este payaso tuvo que responder ante la Justicia por sus espectáculos blasfemos e insultantes para los católicos, pero salió indenme.
Javier Krahe: Este cantante, uno de los ídolos de Pablo Iglesias, realizó un corto titulado ‘Cómo cocinar un crucifijo’. No hacen falta más explicaciones. Tuvo que declara en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos pero el juez decretó que no había ofendido a nadie.
Setencias futuras:
Coño insumiso: Feministas andaluzas salieron a la calle para protestar por un despido y lo hicieron, no sé sabe muy bien por qué, simulando una procesión con un cono de dos metros en forma de virgen. Y es por eso que Abogados Cristianos puso una querella y ahora están en juicio con posibilidades reales de que se las condene por atacar los sentimientos religiosos.
Femen: Dos activistas de Femen se encadenaron un crucifijo y, torso desnudo, se pusieron a protestar en el altar de la Catedral de la Almudena a favor del aborto, el cual cabe recordar que es legal en España. Y por ello, estas dos activistas tendrán que explicar a la Justicia sus acciones porque podrían ser consideradas ofesivas hacia los cristianos.
Abel Azcona: Este ‘artista’ navarro robó más de 200 hostias consagradas para formar la palabra pederastias. Una hostias que aún no ha devuelto. Abogados Cristianos ha logrado llevarle a juicio y ahora están en medio del proceso por profanación. Una profanación que el Ayuntamiento de Pamplona secundó bajo la libertad de expresión.