Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado junto a una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el sur del país, según fuentes policiales, que han confirmado la detención del presunto agresor.
El ataque ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas junto a la iglesia Notre Dame de Niza y se ha saldado con la muerte de un hombre y una mujer, según las fuentes citadas por la cadena BFMTV. También ha resultado herido el supuesto autor de los apuñalamientos, evacuado a un hospital tras su arresto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que también ha lanzado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien ha apuntado en Twitter que «todo hace suponer» que se trata de un atentado terrorista.
Estrosi se ha desplazado al lugar del ataque y también está previsto que Darmanin viaje a Niza a lo largo del día. La noticia ha coincidido con un pleno de la Asamblea Nacional en el que el primer ministro, Jean Castex, detallaba las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus y todos los diputados han guardado un minuto de silencio.
El alcalde ha aplaudido la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, que han desplegado en la zona un equipo de artificieros. La Policía Nacional ha confirmado en Twitter que ha realizado varias explosiones controladas, en un intento por llamar a la calma de la población: «La situación está bajo control».
Francia ha sido objeto de críticas en estos últimos días por parte del mundo musulman a raíz de la cruzada lanzada por el presidente, Emmanuel Macron, contra el «separatismo islámico». Líderes internacionales como el mandatario turco, Recetp Tayyip Erdogan, han acusado a Macron de xenofobia y de ser «hostil» con el islam.
El último ataque terrorista en Francia se produjo el 16 de octubre, cuando el profesor Samuel Paty fue asesinado y decapitado a las afueras de París después de ilustrar con caricaturas de Mahoma una clase sobre libertad de expresión. A raíz de este atentado, las autoridades han endurecido la vigilancia de organizaciones islamistas.