La cámara baja de Eslovaquia ha aprobado una resolución que llama a incrementar los esfuerzos para proteger la libertad de religión y credo, y apoyar a los cristianos perseguidos y otras minorías religiosas. 145 de los 150 parlamentarios votaron en masa por la resolución.
“Nadie debería ser perseguido por su fe. El reconocimiento oficial del sufrimiento de los cristianos perseguidos y otras minorías religiosas por el parlamento eslovaco es un paso político importante. Tras el reconocimiento, llega el momento de actuar. Esperamos que otros estados europeos y países de todo el mundo sigan este camino y contribuyan a proteger a los que son perseguidos por su fe. Al mismo tiempo, somos muy conscientes que solo el reconocimiento no basta: la persecución religiosa está creciendo en el mundo, y las políticas están en la línea de los compromisos de proteger la libertad religiosa bajo el Derecho internacional”, ha sido el director de Abogacía Europea de ADF Internacional, Robert Clarke.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSube la persecución mundial
Los últimos informes de varios gobiernos nacionales resaltan la intensidad de la persecución global. Un informe del Foreign Office Británico publicado en julio pasado analiza la persecución a los cristianos en todo el mundo. El documento concluye que son el grupo religioso más perseguido en el mundo y revela un incremento en la escala de ese problema.
También el Departamento de Estado estadounidense acaba de ofrecer un encuentro para avanzar la libertad religiosa. En el encuentro destacaron las historias de los que habían sufrido persecución. Los defensores de estos perseguidos y los cargos del Gobierno hablaron sobre objetivos y estrategias para proteger mejor a las minorías religiosas y a los que son perseguidos por su religión.
Reconocimiento en la ONU
El 22 de agosto pasado se celebró el primer “Día Interncional para Conmemorar a la Víctimas de Actos de Violencia Basados en Religión o Credo”. El día fue instituido por Naciones Unidas en Mayo de 2019. Los expertos lo consideran un paso importante para la prevención de la persecución religiosa en el futuro.