Actuall

El patriarca caldeo culpa a «actores externos» de los conflictos de Oriente Medios

El secretario general de la Cancillería austriaca, Michael Linhart, recibe al patriarca caldeo, Louis Raphael I / Flickr Bundesministerium für Europa, Integration und Äußeres

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I, ha asegurado que «no es ningún secreto» que la participación de «actores externos» en los conflictos de Oriente Medio hayan provocado «el caos y el terrorismo» en estas zonas.

Así lo ha explicado en la Conferencia sobre los Derechos de las Minorías Religiosas en el Mundo Musulmán que se está llevando a cabo estos días en Marruecos. El patriarca caldeo considera que «una mano maléfica ha puesto en marcha todo lo que estaba planeado para cambiar la situación».

Louis Raphael I ha identificado la intervención militar de Estados Unidos para capturar a Sadam Huseim, el inicio de un proceso que está llevando a Irak a la deriva, sobre la base de una «agenda sistemática y bien planificada» en la que también incluye «la desaparición de los cristianos y otras minorías religiosas».

Por otra parte, y según asegura la Agencia Fides, el patriarca Caldeo ha enumerado una serie de episodios recientes que prueban el aumento del genocidio que viven los cristianos en la sociedad iraquí. Alguno de estos casos son: la prohibición de musulmanes de construir casas para cristianos, carteles colgados en las oficinas públicas, en los que se pide a las chicas cristianas que se pongan el velo, a ejemplo de la Virgen María o que las milicias en Bagdad han tomado posesión de casas de cristianos, de sus tierras y de sus otras propiedades.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil