«Pedimos a las escuelas católicas, escuelas religiosas, universidades y todas las demás instituciones católicas que observen la interrupción de las actividades el 15 de abril». Así convoca la Conferencia Episcopal de Haití a un suerte de ‘cierre patronal’ católico en protesta por el secuestro el pasado domingo de 5 sacerdotes, 2 religiosos y 3 laicos.
Los obispos haitianos llaman a tocar las campanas de todas las iglesias este jueves 15 de abril al mediodía y piden que se rece en todas las misas «para pedirle a Dios un cambio para Haití».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa Conferencia Episcopal de Haití denuncia en una nota que existe en el país una «dictadura del secuestro» y lamenta que se de el poder de «matar, violar y secuestrarnos» a los bandidos.
El silencio, la oración y la interrupción de actividades pretenden sacudir la conciencia nacional e instar a las autoridades a considerar y atender la cuestión de los secuestros, según recoge la agencia Fides.
Secuestro el día de la divina Misericordia
El secuestro de cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos tuvo lugar el pasado 11 de abril, domingo en el que la Iglesia católica celebra el Domingo de la Misericordia, en la ciudad de Croix-des-Bouquets, cerca de la capital, Puerto Príncipe.
Las víctimas fueron secuestradas cuando se dirigían a la parroquia de Galette Chambon, para participar en la toma de posesión como párroco del padre Jean Arnel Joseph. Los tres laicos secuestrados son parientes de este sacerdote.
Los secuestradores exigen una gran suma de dinero a cambio de la liberación de los secuestrados.
«Este nuevo caso es un reflejo del colapso del aparato de seguridad del Estado y del país. Ya nadie parece estar seguro», dijo a la Agencia Fides el P. Renold Antoine, C.Ss.R, que trabaja en el lugar. «Los grupos proscritos siguen sembrando miedo y tristeza en el corazón de la población», concluyó el padre Renold.
La policía sospecha que una banda armada activa en la zona, apodada «400 Mawozo», está detrás del secuestro, según otra fuente local referida por Fides.