Actuall

El Tribunal Supremo de Pakistán anuncia que reanudará el caso de Asia Bibi

Asia Bibi, en una imagen antes de ser encarcelada acusada de blasfemia.

Asia Bibi, en una imagen antes de ser encarcelada acusada de blasfemia.

El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, anunció que retomará el juicio que definirá la liberación de Asia Bibi, la madre católica condenada bajo la ley de
blasfemia de Pakistán y encarcelada desde hace más de ocho años.

Nasir hizo este anuncio a Saiful Malook, abogado de Bibi. Según la agencia EFE, el juez le dijo “prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte”.

Ambos tuvieron una audiencia el 21 de abril, en la que Malook solicitó se le restableciera la seguridad personal que le fue retirada el viernes 20 por orden del juez a los Gobiernos federal y provinciales. Nasir había ordenado que se retirara la seguridad a las personas “sin título”.

Malook dijo que el juez “accedió y ordenó al jefe de Policía (de la provincia) de Punjab que restableciera mi seguridad inmediatamente”. Ese día Nasir le recordó Malook la situación de Asia Bibi y le dijo “prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la corte”.

Asia Bibi fue condenada a muerte por un delito de blasfemia. Luego se suspendió el juicio, que ha de repetirse. Sigue en una cárcel por su propia seguridad

El abogado también comentó a UCA News que “la familia de Bibi y todos los que comprenden su situación están felices con la noticia de que su apelación se escuchará pronto”.

En marzo Asia Bibi recibió en la prisión de Multan la visita de su esposo Ashiq y su hija Fisham. Ambos le dieron el rosario que el Papa Francisco les entregó para ella durante la audiencia privada que tuvieron con él en febrero.

Según informó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Asia Bibi comentó que “es la primera vez en nueve años que me permiten tener en la celda un objeto religioso”.

El agua del pozo

En el año 2009, Asia Bibi fue condenada por el delito de blasfemia ya que tras beber agua de un pozo, un grupo de musulmanas dijo que ella había contaminado el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?».

Después de que fuera sentenciada a muerte, comenzó una batalla legal para salvarla. Sin embargo, los principales funcionarios que lucharon por su liberación, el líder católico y ministro de Minorías Shabahz Bhatti; y el gobernador de Punjab Saalman Taser, fueron asesinados.

Desde octubre del año 2016 quedó aplazado sin fecha el juicio definitivo para la liberación de Asia Bibi luego de que uno de los jueces se abstuviera de intervenir.

En noviembre de 2017, más de tres mil musulmanes salieron a protestar durante varios días a las calles de Islamabad, la capital de Pakistán, para pedir al gobierno la
ejecución de la madre católica
.

ACN señaló en un video que en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia.

Esta norma está inspirada en la ley sharia -ley islámica- para castigar, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

También te puede interesar:

La hija de Asia Bibi: «Mi madre confía en poder vivir en España»

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil