Asia Bibi, en una imagen anterior a su cautiverio.
Asia Bibi, en una imagen anterior a su cautiverio.

El Tribunal Supremo de Pakistán ha desestimado la apelación contra la sentencia absolutoria que exoneró de forma definitiva a Asia Bibi de los cargos de blasfemia y la pena de muerte que pendió sobre su vida durante años.

Los jueces Asif Saeed Khosa, Qazi Faez Isa y Mazhar Alam Khan Miankhel han rechazado la apelación presentada por Qari Muhammad Salaam, quien pretendía que se rehabilitara la pena de muerte por blasfemia contra Asia Bibi, una cristiana pakistaní cuyo caso ha simbolizado la defenda de la libertad religiosa en el mundo durante los últimos nueve años.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo absolvió a Bibi de todos los cargos y decretó su libertad, después de haber anulado todo el proceso anteriormente. Desde entonces, Asia Bibi permanece escondida en un lugar secreto debido a las presiones de los islamistas radicales.

Su familia, como adelantó en primicia Actuall, ya ha salido de Pakistán, a excepción de su marido, Ashiq Masih, que permanece junto a ella.

El abogado de Asia Bibi, Saif Malook, que ya había abandonado Pakistán debido a las amenazas, ha regresado al país para la audiencia y espera volver a Europa.

 

Comentarios

Comentarios