El Gobierno de Justin Trudeau en Canadá aprobó hace unos meses, en su defensa de la ideología de género y de la cultura de la muerte, una medida por la cual las empresas que quisieran acceder a los permisos para acoger becarios durante el verano debían obtener un certificado por el cual la compañía se compromete a respetar el aborto y los derechos de los transexuales. En caso de no obtenerla, no podrían recibir a esos jóvenes.
Esa medida recibió numerosas críticas, ya que era una forma encubierta de arremeter contra numerosas organizaciones cristianas y una manera de asfixiarlas.
Sin embargo, según REAL Women of Canadá, un grupo conservador canadiense, ha asegurado que Trudeau no se quiere quedar ahí, y que su verdadera intención sería denegar la exención de impuestos a determinadas organizaciones, discriminándolas por su fe y sus creencias.
Si esta medida se llevara a cabo, cerca del 40% de las asociaciones de caridad del país, que son organizaciones con una connotación religiosa, perdería esas exenciones
Gwen Ladolt, vicepresidenta de REAL Women of Canada, ha asegurado que si los liberales «no perciben consecuencias políticas serias» y no hay ninguna queja ante el certificado que ha solicitado a las empresas, la senda marcada está clara.
Si esta medida se llevara a cabo, cerca del 40% de las asociaciones de caridad del país, que son organizaciones con una connotación religiosa, perdería esas exenciones, que pasarían a las arcas del Estado, aunque quizás no se ha medido las consecuencias que eso reportaría al estado de bienestar de miles de personas que acuden a ellas.
La diputada conservadora Lisa Raitt ha sido la que ha levantado la voz de alarma ante este hecho. «Podemos estar quitando la alfombra de debajo de mucha gente vulnerable que depende de la caridad y su buen trabajo», ha advertido y ha preguntado recientemente a la Cámara si esas organizaciones «podrían acogerse a los fondos del programa de becarios de verano a pesar de sus convicciones y a pesar de que no firmen el certificado» de apoyo al aborto y a los derechos de los transexuales.
También te puede interesar:
Trudeau justifica la masacre de bebés: «Los provida no están en consonancia con Canadá»
Comentarios
Comentarios