Cruz derribada en Aguilar de la Frontera (Córdoba) por mandato de la alcaldesa comunista.
Cruz derribada en Aguilar de la Frontera (Córdoba) por mandato de la alcaldesa comunista.

He experimentado al mismo tiempo preocupación, emoción y esperanza estos días. La alcaldesa de Aguilar de la Frontera nos oyó, a mí, a ti y a todos los que le hemos pedido que restablezca la Cruz que mandó retirar y arrojar al vertedero. 

Si no has tenido oportunidad de firmar aún, por favor, únete aquí con tu firma para exigirle a la alcaldesa que ha arrojado la Cruz a la basura que la devuelva a su emplazamiento.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Nos hicimos oír. Como te había anunciado, y pese a las restricciones, un grupo de voluntarios de MasLibres.org estuvimos el martes en la plaza del ayuntamiento de la localidad cordobesa para decirle ante todos sus conciudadanos que la retirada de la Cruz de las Carmelitas Descalzas era un insulto para todos los cristianos.

Te cuento la escena en detalle: la plaza estaba prácticamente desierta, pero cuando llegamos e instalamos unas cajas a modo de mesa para recoger firmas y encendimos el altavoz de mano algunas personas salieron a la puerta de los bares y en la primera planta del Ayuntamiento se abrió un balcón.

Porque en el siglo XXI, en España, un pueblo vive atemorizado por las posibles represalias de una alcaldesa comunista

Estuvimos 45 minutos en la plaza en representación de los casi 50.000 ciudadanos que le han pedido que restablezca la Cruz en su sitio. No tuvo más remedio que escuchar las palabras que le dirigí y el sonido de las cacerolas a través de la aplicación de mi teléfono móvil, amplificado por el megáfono que llevábamos.

Muchas personas nos hicieron llegar su deseo de acudir pero desgraciadamente las restricciones de movilidad en unos casos, y el miedo a significarse en otros, hicieron efecto. Las propias personas del pueblo nos lo dijeron: “Muchos estamos contra la decisión de la alcaldesa comunista pero nos da miedo que nos señalen”. 

Después fuimos al convento de las madres carmelitas y pudimos ver en primera persona el lugar en el que, hasta hace sólo unos días, se encontraba la Cruz de piedra que Carmen Flores, la alcaldesa comunista de la localidad, mandó retirar y arrojar a un vertedero.

Me emocioné profundamente viendo la reacción de los vecinos de Aguilar de la Frontera: en el espacio en el que se encontraba la Cruz han depositado cruces de madera de diferentes tamaños y ramos de flores con mensajes. Estos últimos han llegado, por cierto, de otros puntos de España. Esta es la reacción de los cristianos al sentirse ofendidos: responden colocando más cruces donde antes se erigía el monumento. 

Los vecinos ponen flores en el sitio en el que estaba la Cruz

Te decía que experimenté preocupación. Porque en el siglo XXI, en España, un pueblo vive atemorizado por las posibles represalias de una alcaldesa comunista. Pero también regreso llena de esperanza. Porque en Aguilar de la Frontera hay personas buenas y valientes que defienden la Cruz. Y en el resto de España, tú y todos los que habéis firmado la petición, les transmitís apoyo y les animáis a seguir adelante.

En MasLibres no vamos a parar. Vamos a seguir luchando para que la Cruz vuelva a estar presente en el lugar que le corresponde.

Por favor, ¡sigue luchando para que esta ofensa no se repita en ninguna población española más, ya que bajo la excusa de una Ley de Memoria Histórica totalmente sectaria, se esconde un odio a todo lo que la fe y el cristianismo representan.

¡Gracias por defender la libertad de los cristianos! Gracias de corazón por defender la Cruz en Aguilar de la Frontera y en toda España.

Comentarios

Comentarios