Atentado en la catedral de San Marcos en El Cairo
Una religiosa contempla los estragos del atentado en la catedral de San Marcos, en El Cairo. (Fotografía: EFE- EPA)

Por su interés, reproducimos el artículo publicado por Elentir en su blog Contando Estrelas:

En España, Mariano Rajoy y Albert Rivera han expresado su solidaridad con la comunidad copta. Hasta aquí lo normal. El PSOE también ha condenado el atentado y se ha solidarizado con las víctimas, pero lo ha hecho sin citar que los asesinados son cristianos:

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En junio del año pasado, tras el atentado terrorista contra una discoteca gay en Orlando (Florida), el PSOE sí que citó expresamente a la comunidad LGTB:

La propuesta de borrar la referencia a los cristianos fue impulsada por Elena Valenciano, con el argumento de «evitar toda división entre confesiones religiosas»

Y en noviembre, cuando Hogar Social Madrid encendió bengalas ante la Mezquita de la M-30 en Madrid, el PSOE citó expresamente a los musulmanes:

psoe hogar social
Tuit del PSOE sobre la protesta de Hogar Social Madrid cerca de la Mezquita de la M-30

Esto parecería algo accidental si no fuese por un significativo precedente. En mayo del año pasado el PSOE intentó censurar en el Parlamento Europeo la referencia a los cristianos en una moción de condena de la masacre de la Universidad de Garissa, en Kenia, un brutal ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista Al Shabab. Los asesinos fueron preguntando a las víctimas su religión, y a las que eran cristianas las asesinaban.

La propuesta de borrar la referencia a los cristianos fue impulsada por la eurodiputada socialista española Elena Valenciano, con el argumento de «evitar toda división entre confesiones religiosas”. Una división que no parece importarle a su partido cuando unos tipos encienden unas bengalas ante una mezquita, pero sí cuando los atacados -y asesinados, para más señas- son cristianos. Curioso.

Comentarios

Comentarios