Los cristianos de Zabadani (Siria) han celebrado este mes de mayo y, después de seis años, la Eucaristía. En la celebración, han estado presente también un grupo de musulmanes.
El hecho ha sido posible gracias a la liberación del control de los terroristas el pasado mes de abril. Así la misa tuvo, que lugar en la iglesia greco-ortodoxa a pesar de que ha sufrido daños en su estructura, fue presidida por el obispo greco-ortodoxo de Saydnaya, monseñor Luka El-Khoury y el obispo de Daraya, monseñor Moussa El-Khoury, según relató en su cuenta oficial de Facebook la organización francesa, SOS Chrétiens d’Orient.
Escenario de los conflictos sirios
La pequeña ciudad de Zabadani, cerca a la frontera del Líbano y a 50 kilómetros de Damasco, fue tomada en enero de 2012 por el grupo terrorista Ejército Libre Sirio. Dos años después el ejército sirio y los rebeldes firmaron un acuerdo que se rompió y la ciudad fue bombardeada por el gobierno. Después de varios enfrentamientos, los rebeldes se rindieron en abril de ese mismo año, aunque un tiempo después regresaron.
Comentarios
Comentarios