Con más de 200 ataques contra cristianos en la India registrados este año por el equipo de vigilancia de la violencia del Foro Cristiano Unido, los ataques contra las minorías religiosas no ha disminuido a pesar de los toques de queda relacionados con el coronavirus. En el día internacional de oración por la iglesia perseguida, personas de 150 lugares en toda la India se reunieron para orar por aquellos a los que apuntaba por su fe.
“Nadie debe ser perseguido por su fe. Es alentador ver a 150 personas, iglesias y parroquias reunirse de diferentes lugares para orar juntos por sus hermanos perseguidos. Con un ataque a los cristianos que ocurre casi todos los días en la India, no estamos viendo una gran mejora en la situación de las minorías religiosas en este país», asegura Tehmina Arora,directora de ADF en India.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA su juicio, pese a que la Constitución de la India promete la libertad de pensamiento, expresión, creencia, fe y culto, «en todo el país, miles de personas son atacadas por su fe. Las esperanzas y los sueños de las familias se hacen añicos debido a la insensata pérdida de vidas, medios de vida y propiedades», asegura Tehmina Arora,directora de ADF en India.
Participación en toda la India
Una mezcla de personas, parroquias e iglesias en 150 lugares diferentes de la India se reunieron en línea para realizar una oración colectiva y reflexionar conmotivo del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida. El pastor Johnson Samuel, de la red de iglesias New Life Fellowship, entre otros, dio un breve mensaje y oró para que se respeten el estado de derecho y las libertades fundamentales.
Desde 2019, la violencia contra los cristianos en India ha aumentado significativamente. Los ataques suelen adoptar una forma similar y, a menudo, la Policía no actúa contra las turbas. Habitualmente, una turba llega a una reunión de oración o reunión cristiana, grita insultos, acosa y golpea a los asistentes, incluidos mujeres y niños. Entonces, los pastores o sacerdotes suelen ser arrestados bajo falsas acusaciones de conversiones forzadas. Si bien las medidas de bloqueo en torno al brote de COVID-19 en India habían brindado un breve alivio de la persecución religiosa a las minorías indias, la violencia contra los grupos religiosos ahora parece haber vuelto para peor.
“Lamentablemente, la violencia diaria y los ataques de turbas dan testimonio de lo que muchos cristianos y otras minorías religiosas experimentan hoy en la India. Todas las personas tienen derecho a elegir libremente y vivir su fe. Instamos al gobierno indio a que defienda este derecho y haga más para proteger a las minorías religiosas y promover la libertad religiosa ”, dijo Paul Coleman, director ejecutivo de ADF International.