La mayoría de los votantes de una encuesta americana está de acuerdo en que los cristianos que viven en países de mayoría musulmana son maltratados por su religión. Sin embargo, los demócratas son más propensos a pensar que los musulmanes sufren una mayor persecución en EEUU que los cristianos en el mundo islámico. Aún habiendo reconocido este país el genocidio cristiano en Oriente Medio.
Los datos de una reciente encuesta publicada por Ramussen aseguran que el 56% de los demócratas creen que la mayoría de los musulmanes en este país son maltratados, un punto de vista compartido por sólo el 22% de los republicanos y el 39% de los votantes no afiliados a ninguno de los dos partidos principales.
Por su parte, solo el 47% de los demócratas cree que los cristianos son perseguidos en países musulmanes debido a su religión.
Llama la atención la opinión del sector demócrata, cuando en el año 2000 la poblacion cristiana de Oriente Medio era de un 20% y hoy apenas el 3% debido a la constante persecución en países como Irak o Siria, según datos publicados por El Nuevo Herald.
Comentarios
Comentarios