Un grupo de voluntarios de la plataforma que vela por la libertad religiosa, MasLibres.org, estuvo este martes 26 de enero en la plaza del ayuntamiento de la localidad cordobesa para decirle a la alcaldesa, ante todos sus conciudadanos, que la retirada de la Cruz de las Carmelitas Descalzas era un insulto para todos los cristianos.
«Ha insultado a todos los creyentes»
La portavoz de MasLibres.org, Teresa García-Noblejas ha declarado: «Derribar la Cruz de las Descalzas es una agresión injustificable. Tirarla al vertedero es un ataque al pueblo de Aguilar de la Frontera».
En cuanto a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, García-Noblejas ha sido contundente. «Ha insultado a los creyentes de su pueblo y de toda España. Si no restablece inmediatamente la Cruz queda descalificada para ostentar un cargo público. No puede representar, ni un minuto más, al pueblo», asevera.
Y añade: «Un cargo público no puede burlarse de los sentimientos religiosos del resto de sus vecinos y de todos los cristianos. No importa a qué partido votan». En esta línea ha querido lanzarle un mensaje: «Está a tiempo de rectificar y renunciar al sectarismo ideológico. Devuelva la Cruz de las Descalzas a su emplazamiento original, respete al pueblo y deje de alimentar un conflicto que usted misma ha provocado».
La reacción de la gente de Aguilar de la Frontera ante el derribo de la Cruz no se hizo esperar y, en el espacio en el que se encontraba el símbolo, han depositado cruces de madera de diferentes tamaños y ramos de flores con mensajes.
La portavoz de MasLibres.org ha concluido: «No vamos a parar hasta que la Cruz sea restablecida en el lugar en el que le corresponde. Son más de 46.000 ciudadanos los que hasta el momento se lo están pidiendo, señora alcaldesa».
Y, efectivamente, son más de 46.000 ciudadanos los que han apoyado con su firma la campaña online que ha puesto en marcha la plataforma ciudadana para pedir a la alcaldesa que se devuelva la Cruz de las Descalzas a su emplazamiento original y se respete a los vecinos que rezan allí y el patrimonio cultural de su Ayuntamiento.
Comentarios
Comentarios