El obispo de Alepo y presidente de Caritas Siria, Monseñor Antoine Audo, ha hablado este viernes en Madrid, invitado por la plataforma en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, sobre la situación de los cristianos perseguidos en su país.
En Siria hace más de 2.000 años que existe el cristianismo, pero, a día de hoy, debido a la guerra y la emigración, teme quedarse sin seguidores de Cristo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPara el obispo es muy importante parar la guerra, evitar el tráfico de armas en los grupos terroristas y lograr la reconciliación entre el Gobierno y la oposición para buscar, desde el consenso, un nuevo Gobierno con el que salir de esta crisis, ya que la solución militar no es viable.
Monseñor Audo insiste en que la labor de la Iglesia es conseguir que los cristianos se queden en Siria, no sólo porque viven ahí, sino porque dan testimonio de su fe en un mundo musulmán y una cultura árabe y es un factor muy importante para la convivencia.
La guerra en Siria comenzó hace más de cinco años y aunque en la actualidad se ha logrado un frágil alto el fuego para las conversaciones de paz, los intereses internacionales hacen muy complicado llegar a un acuerdo.