Actuall

Padre de la familia secuestrada durante cinco años por los talibán: «Mataron a mi bebé»

La familia de Joshua Boyle

La familia de Joshua Boyle

El canadiense Joshua Boyle, el rehén liberado junto a su familia en Pakistán, ha señalado que sus secuestradores de la red Haqqani, afines a los talibán, mataron a su hija y violaron a su esposa.

«La estupidez y el mal al secuestrar a un peregrino y a su esposa embarazada cuando solo fuimos a ayudar a los aldeanos en las regiones controladas por los talibán en Afganistán», ha declarado Joshua Boyle, tal y como recoge El Mundo.

El ex rehéncanadiense ha relatado que su negativa al ser secuestrado tuvo como consecuencia «la violación después de (su) mujer». Y ha detallado: «No tengo ciertamente ninguna intención de permitir a una banda brutal de criminales que dicte la dirección futura de mi familia».

Liberados el miércoles en Pakistán, Boyle, su esposa y tres de sus hijos nacidos en cautiverio en Afganistán llegaron el viernes por la noche al aeropuerto de Toronto.El hombre, además, consideró importante para su familia ahora poder «construir un santuario seguro» que sus «tres hijos supervivientes puedan llamar hogar».

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil