Este jueves dio inicio el Congreso #WeAreN2016 sobre libertad religiosa en el mundo. Desde la misma sede de Naciones Unidas, la cita organizada por CitizenGO y Maslibres.org dará voz a los cristianos perseguidos y a otras minorías que están siendo masacradas en el mundo por parte de los yihadistas. A través del vídeo que hay a continuación podrá ver íntegra toda la sesión inaugural del congreso y los conmovedores testimonios que se producieron.
La conferencia que dio inicio al Congreso corrió a cargo del arzobispo Bernardito Auza, observador permanente de las Santa Sede ante las Naciones Unidas y el embajador Ufuk Gokcen, observador permanente de la Organización para la Cooperación Islámica ante las Naciones Unidas.
El arzobispo Auza presidió la mesa junto a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón, promotores del Informe sobre el genocidio contra los cristianos en Oriente Medio entregado a la Secretaría de Estado de los EE UU; el honorable Lars Adaktusson, europarlamentario sueco e iniciador de la resolución del Parlamento Europeo sobre el asesinato masivo sistemático contra las minorías religiosas a cargo del Estado Islámico; y, por último, Thomas F. Farr, director del Proyecto de Libertad Religiosa de la Universidad de Georgetown y primer director de la Oficina del Departamento de Estado de los EE UU sobre libertad religiosa internacional.
En una conferencia formada por testigos y víctimas de las atrocidades contra las minorías religiosas participaron el obispo de Kafanchan (Nigeria), Joseph Danlami Bagobiri; Carl and Marsha Mueller, padres de Kayla, asesinada por IS; el padre Douglas Al-Bazi, sacerdote caldeo católico secuestrado en Irak y la hermana María de Guadalupe, misionera en Siria.
El evento dentro de las Naciones Unidas concluyó este jueves con un panel de expertos sobre “Víctimas sexuales de crímenes contra la humanidad: ninas y mujeres cristianas y yazidíes” moderado por Kirsten Evans, director ejecutivo de la organización internacional “In Defense of Christians”.
Contó con la colaboración de Samia Sleman, mujer yazidí secuestrada por el Estado Islámico”; la doctora Elisa von Joeden-Forgey, del Master of Arts in Holocaust and Genocide Studies Program, de la Universidad de Stockton y vicepresidenta de la “Asociación Internacional para el estudio del genocidio”; y Jacqueline Isaac, abogada humanitaria egipcioamericana y vicepresidenta de la organización Roads of Success.
Comentarios
Comentarios