Imagen del momento en el que el cristiano es apaleado / Imagen de vídeo difundida por Daily Mail

Un hombre de 49 años ha sido agredido frente a su casa en Bradford (Reino Unido) por una banda de matones encapuchados. El motivo de la agresión fue su conversión del islam al cristianismo, según apunta el diario inglés The Daily Mail.

Nissar Hussain, padre de 6 hijos, sufrió varios golpes durante el ataque, que le ocasionaron una fractura en la rótula y en el antebrazo, así como una lesión cerebral. El asalto fue grabado por las cámaras de CCTV y está siendo revisado por la Policía de West Yorkshire que han calificado el asalto de crimen por odio religioso.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Hussain salió a las 5 de la tarde a cambiar su coche de sitio, el cual ha sido dañado en 6 ocasiones en lo que va de año, cuando de repente fue atacado por dos hombres. Uno de los agresores le pegó con un pico mientras el otro le daba puñetazos y le pegaba patadas.

«Todo sucedió tan rápido que yo era incapaz de reaccionar. Solo recuerdo que estaba saliendo del coche y puse el pie en el bordillo. Lo siguiente que vi fue un pico viniendo hacia mí», ha relatado Hussain.

Vivir con miedo

La familia de Hussain vive en el miedo desde que un documental de televisión reveló que se habían convertido del islam al cristianismo. A partir de ahí, se tuvieron que mudar de casa, su coche ha sufrido daños y él empezó a ser atacado en la calle.

«Este último año ha sido aterrador. Mi familia desde que sale por la puerta de casa tiene que ser valiente. Este país es una sociedad civilizada, no estamos en Pakistán. Tenemos derecho a hacer vida normal y a no ser amenazados por motivos religiosos», señaló Hussain tras ser atacado.

Aún así, Hussain no se arrepiente de haber salido en el documental: «Nos califican de blasfemos algunos miembros de la comunidad musulmana. Nos llaman escoria y nos tratan como ciudadanos de segunda clase. Todavía no me arrepiento de haber hablado en el documental».

Comentarios

Comentarios