Como viene siendo habitual en los últimos meses, un nuevo acto vandálico ha profanado el Santísimo Sacramento en una capilla de Brasil. Otras veces ha sido en Argentina o Colombia, pero es llamativo que siempre hay personas supuestamente enfermas que se dedican a destrozar iglesias o capillas.
Cuatro capillas de la Parroquia Buen Jesús Piadoso, en la Diócesis de Iguatu (Brasil), fueron objeto de vandalismo, y en una de ellas profanaron el Santísimo Sacramento, según informa Aciprensa.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa diócesis informó que los ataques fueron cometidos por un hombre de 36 años, que sufre de esquizofrenia, desde las 11:30 p.m. del 2 de enero hasta la madrugada del día siguiente.
Durante el ataque a los templos, las puertas fueron derrumbadas, las imágenes destruidas, los aparatos de sonido y los bancos fueron rotos. En la Capilla San Francisco, en el distrito de San Antonio, el sagrario, donde había hostias consagradas, fue profanado.
El hombre fue identificado y apresado por la mañana, y recibirá tratamiento psiquiátrico.
El obispo ha pedido «tener gran solidaridad, compasión y oración. Es necesario mostrar que somos cristianos de verdad, aunque con el corazón sangrando de dolor»
El Obispo diocesano, Mons. Edson de Castro, dijo estar «plenamente triste por esa ofensa que fue hecha a Jesús».
«A través de la Iglesia de Iguatu, de la cual soy obispo y, por lo tanto, responsable, manifiesto mi repudio a ese gesto que es totalmente reprobable«, expresó el Prelado, que se encuentra de viaje en Río de Janeiro.
Mons. Edson pidió que todos «eviten, en este momento, la contienda y el espíritu de discusión».
«Precisamos tener gran solidaridad, compasión y oración. Es necesario mostrar que somos cristianos de verdad, aunque con el corazón sangrando de dolor», expresó.
En cuanto el obispo retorne a la Diócesis de Iguatu, será programado un acto de desagravio, especialmente en la Capilla del distrito de San Antonio, donde se produjo la profanación.