Familia cristiana en Pakistán (Imagen referencial).
Familia cristiana en Pakistán (Imagen referencial).

Un hombre musulmán de 30 años, llamado Rizwan Gujjar, prendió fuego a una joven cristiana porque se negó a renunciar a su fe y casarse con él en Pakistán.

Según recoge el diario Pakistan Today, la joven, Asma, de 25 años, trabajaba ayudando en un hogar en Sialkot, al norte del país.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según el reporte policial realizado por el padre de Asma, Yaqoob Masih, el 17 de abril fue junto a su hijo a ver a la joven en la casa donde trabajaba. “Estábamos sentados en una habitación cuando tocaron a la puerta principal. Asma salió a ver quién había venido cuando después de algún tiempo la escuchamos gritando de dolor”.

Al correr a asistirla, vieron “lo que había sucedido y vimos al acusado Rizwan Gujjar escapar de la escena mientras Asma estaba envuelta en llamas”.

La joven tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y rostro, y se recupera en el Hospital Mayo de Lahore.

Más de 700 chicas cristianas son secuestradas, violadas y forzadas a un matrimonio islámico cada año

En declaraciones recogidas por Pakistan Today, el inspector Muhammad Riaz, de la policía local, dijo que habían arrestado al acusado, quien confesó su crimen.

“Hemos preparado la hoja de cargo y lo enviamos a la cárcel”, aseguró.

En un comunicado, Wilson Chowdhry, presidente de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica, denunció que “este depravado ataque revela el poco valor de las chicas cristianas en la mentalidad que ha evolucionado entre muchos hombres musulmanes en Pakistán”.

“Debido a un currículo nacional sesgado y imanes deshonestos que enseñan (que hay) un lugar especial en el cielo para aquellos que violan y convierten chicas cristianas, muchos de ellos consideran a las mujeres de esta minoría como un botín de guerra”.

Chowdhry señaló que “a pesar de que el matrimonio forzado fue hecho ilegal en 2017, las estadísticas muestran que más de 700 chicas cristianas son secuestradas, violadas y forzadas a un matrimonio islámico cada año, y esto no muestra señales de disminuir”.

Además, denunció, “la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán informa que 143 mujeres fueron víctimas de ataques de ácido o se les prendió fuego en 2017”.

*Este articulo aparece originalmente en ACI Prensa.

También te puede interesar:

Voluntarios católicos en Pakistán colaborarán con la policía para evitar atentados en Semana Santa

Comentarios

Comentarios