CitizenGO ha presentado este viernes la película ‘Insha Allah-Blood of the Martyrs’ (‘Si Dios quiere -sangre de los mártires’) en el marco del Congreso #WeAreN2016 sobre cristianos perseguidos, que se celebra en Nueva York entre el 28 y 30 de abril.
Este proyecto, patrocinado por HazteOir.org y MasLibres.org muestra el drama de los cristianos que, perseguidos por el yihadismo en países de Oriente Próximo como Siria o Irak, no tienen más remedio que refugiarse en el kurdistán. «Una película que viaja al corazón de la persecución para mostrar el genocidio religioso», recoge la cinta.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos asistentes al acto han podido contemplar los testimonios de quienes sufren el martirio en primera persona. “Ellos (terroristas del ISIS) cogieron a un hombre y después oímos disparos. Después era nuestro turno. Nos dijeron que aplicaban la ley de Dios, pero en realidad si ellos fueran juzgados con esta misma ley perderían sus propias cabezas”, ha confesado una de las mujeres que aparece en la película.
«Caían proyectiles de morteros sobre las casas. Hemos dejado atrás a familiares y mucha gente ha sido asesinada. Todo el mundo se escapaba huyendo del IS», han relatado testigos de la barbarie islamista
Los perseguidos han narrado sus dramas: el abandono de sus casas, la huida precipitada de sus ciudades, bombardeos… Y es que a todos les cogió por sorpresa el auge del Estado Islámico. Por el camino, mujeres y ninas han sido objeto de violaciones, además de ser víctimas de matrimonios forzados y trata de blancas. Por su parte, los ninos fueron enviados a otros grupos o reclutados por la fuerza.
“La situación es terrible, caían proyectiles de morteros sobre las casas. Hemos dejado atrás a familiares, mucha gente ha sido asesinada. Todo el mundo se escapaba a la montaña huyendo del IS. La gente estaba en shock cuando llegó, huían de algo que era desconocido”, han relatado distintos testigos de la barbarie islamista.
“Pasividad de casi todos los Estados de la ONU”
El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ha destacado la importancia de “llevar la voz de los perseguidos” a la sede de Naciones Unidas y a Estados Unidos en general. “Los cristianos y miembros de otras minorías perseguidas están denunciando la pasividad de casi todos los Estados de la ONU para que los países se impliquen en su protección y apoyo”.
No obstante, Arsuaga se ha mostrado optimista porque el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Congreso de Estados Unidos han aprobado declaraciones de apoyo a los cristianos perseguidos. “Todos han declarado que la persecución que sufren los cristianos y otros creyentes por parte de los terroristas del ISIS es un verdadero genocidio. Ahora le toca a Naciones Unidas adoptar una declaración similar, pero, sobre todo, Naciones Unidas debe implicarse en la guerra contra ISIS”.
Ignacio Arsuaga: «La única forma de acabar con los extremistas que matan, secuestran, insultan o persiguen es no olvidarnos de los cristianos que mueren cada día en Nigeria, Pakistán, Irak o Siria»
El presidente de CitizenGO ha asegurado que la misión esencial del congreso es la de contribuir a concienciar a Gobiernos y ciudadanos de todo el mundo sobre la terrible realidad que sufren los cristianos perseguidos. “La única forma de acabar con los extremistas que matan, secuestran, insultan o persiguen es no olvidarnos de los cristianos que mueren cada día en Nigeria, Pakistán, Irak o Siria”.
Una llamada a la acción
Por su parte, el director ejecutivo de CitizenGO, Álvaro Zulueta, ha afirmado que el Congreso #WeAreN2016 es el mejor escenario para presentar la película. “No imaginamos mejor entorno que éste. Se trata de una película que recoge testimonios estremecedores y documenta la dramática realidad de la persecución a los cristianos en tierras de martirio. Debemos poner todos los medios para frenarla”.
El objetivo de la película -ha dicho Zulueta- es el de “concienciar, dar visibilidad de lo que está ocurriendo y movilizar a la acción”. Por supuesto, hacerlo ante las Naciones Unidas ayuda a que tenga mayor repercusión. “Consideramos que es un problema en el que deben articularse medidas urgentes y concretas que frenen este genocidio”.
Álvaro Zulueta: «Se da voz a las víctimas y testigos de la peor crisis humanitaria que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial»
El director ejecutivo de CitizenGO ha asegurado que esta segunda edición del congreso Todos Somos Nazarenos vuelve a dar el protagonismo a los cristianos perseguidos. «Se da voz a las víctimas y testigos de la peor crisis humanitaria que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Quieren contar a las Naciones Unidas y al mundo el tremendo drama que están padeciendo».
A pesar de la crudeza de los testimonios, «Sangre de los mártires» ha finalizado con un llamamiento a la esperanza. Hay tres cosas que se pueden hacer: rezar por los cristianos perseguidos y otras minorías religiosas; visitar CitizenGO.org y firmar las peticiones en favor de los perseguidos; y compartir esta película con familiares y amigos.
El Congreso #WeareN2016, patrocinado por CitizenGO y MásLibres.org, concluye este sábado, día en que se desarrollará un amplio programa en el Hotel Roosevelt de Nueva York, tras las ponencias que tuvieron lugar este jueves en la sede de Naciones Unidas, patrocinadas por la Santa Sede.