Fundación Madrina lanza una nueva campaña de recogida de alimentos para bebés y adultos en exclusión. Del 19 al 28 de febrero, la ONG que ayuda a mujeres embarazadas necesita pañales, potitos, toallitas, leche… (para los más pequeños) y aceite, galletas, legumbres, pasta… (para sus padres).

Según ha indicado la organización en un comunicado, el Banco del Bebé «está vacío» e indica que «miles de bebés reciben diariamente leche, pañales y material de higiene; y sus padres, los alimentos básicos, que ahora mismo no podemos dar».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«El Banco del Bebé gestiona su labor social y de acompañamiento mediante las voluntarias de Fundación Madrina»

En el sitio web de la Fundación se explica que «el objetivo general de nuestro Banco del Bebé es cubrir las necesidades básicas a bebés menores de 3 años y a sus madres en dificultad, con el fin de evitar situaciones de marginalidad y desamparo».

A reglón seguido, se especifica que «el Banco del Bebé gestiona su labor social y de acompañamiento mediante las voluntarias de Fundación Madrina» y que su función consiste principalmente «en la entrega de los alimentos a las familias estipuladas».

«Durante la entrega comprueban la situación de las usuarias y de los bebés que las suelen acompañar determinando si fuera necesaria una nueva visita a la trabajadora social», subraya Fundación Madrina.

Comentarios

Comentarios