El vicario episcopal de Innovación y Pastoral José Luis Segovia ha pedido a los párrocos de la diócesis de Madrid al menos tres locales parroquiales por vicaría para acoger a la oleada de inmigrantes que está llegando a España por el efecto llamada del ‘Aquarius’.
Segovia ruega que “promuevan la búsqueda de tres espacios por vicaría para ir rotando en la posible acogida provisional de emergencia”. Según el vicario encargado de las relaciones con el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, recoge Religión Confidencial, “anoche (del 19 al 20 de junio) a las tres de la madrugada llegaron vía Tarifa-Jerez 50 subsaharianos. Unos siguieron viaje a Bilbao y el resto fue acogido por Samur Social, como es su deber. Pero conviene que no nos pille el toro (y pasando de largo), si en algún momento no llega el sistema ordinario de acogida, como pidió D. Carlos hace mes y medio. Mil gracias. Buen día nos dé el buen Dios”, lo que supone el motivo de la urgencia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegovia pide «locales grandes, con servicios de higiene, así como pisos deshabitados»
El cardenal Osoro y arzobispo de Madrid les pedía que “hagamos un esfuerzo por ayudar en concreto a la acogida de refugiados, pues ha llegado la hora de hacerlo con obras”.
José Luis Segovia pide “locales grandes, con servicios de higiene, así como pisos deshabitados”. Tampoco se descarta que en las dependencias de la Curia de Madrid se habilitaran algunos espacios para la acogida de los inmigrantes.