Carina Mejías, líder de Ciudadanos en Barcelona / C´s

Ada Colau presume de estar muy implicada con las causas sociales y con esas credenciales ha llegado a la alcaldía. Sin embargo, de momento no ha dado señales de vida sobre la campaña iniciada por la asociación Enraizados para que el Ayuntamiento de Barcelona dedique una calle a Isabel Solá, la religiosa barcelonesa asesinada en Haití.

Esta catalana de 51 años pertenecía a la Congregación de Jesús María y en Haití se convirtió en una auténtica mujer todoterreno. Había tanto por hacer que al final su trabajo abarcaba todo tipo de tareas. La religiosa era enfermera y ayudaba también en labores de formación escolar.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Después tras el devastador terremoto que asoló Haití, Isabel Solá puso en funcionamiento un taller de fabricación de prótesis para así ayudar a los numerosos mutilados que dejó el seísmo. Ella misma dirigía aquel taller que ahora los propios haitianos quien lo gestionan. Analizando el perfil de Solá y su atención a los pobres, Colau no debería tener problemas en homenajear a esta vecina.

Isabel Solá (izquierda) y Ada Colau (derecha).
Isabel Solá (izquierda) y Ada Colau (derecha).

Pero, de momento, el que sí se ha manifestado es Ciudadanos. La presidenta del partido en Barcelona, Carina Mejías, ha salido en apoyo de esta iniciativa y se ha ofrecido a presentar la solicitud en el Ayuntamiento pues le parece una iniciativa necesaria en la ciudad.

Comentarios

Comentarios