Dos bombas de mortero han impactado en las instalaciones de la Aldea Infantil SOS de Damasco, en Siria, provocando la evacuación de 156 ninos y 46 trabajadores de la ONG, que no han sufrido daños físicos.
La organización está haciendo todo lo posible para asegurar la seguridad de ninos y trabajadores, que se encuentran ya a salvo en un lugar seguro. Aldeas Infantiles SOS urge a las partes en conflicto a terminar con la violencia.
«Aldeas Infantiles SOS continúa proporcionando ayuda humanitaria en Siria a familias desplazadas y vulnerables a pesar de los riesgos, gracias a la determinación de nuestros trabajadores y voluntarios», afirma Alia Al-Dalli, directora Internacional de Aldeas Infantiles SOS para Oriente Medio y el Norte de África.
«Urgimos a las partes en conflicto y a la comunidad internacional a alcanzar un alto al fuego duradero, que termine con la violencia que está afectando a miles de ninos y permita el acceso a la ayuda humanitaria», añade.
Además de la Aldea evacuada, la organización cuenta en la ciudad con dos Centros de Atención Provisional que atienden a 243 ninos y con un programa de fortalecimiento familiar que da apoyo a 341 familias. Aldeas Internacionales SOS proporciona también ayuda de emergencia (alimentos, agua, medicinas y artículos de higiene) en Alepo a casi 20.000 ninos y adultos.
Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.
Su labor se centra en el desarrollo del nino hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los ninos que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jovenes en su proceso de maduración e independencia.

Comentarios

Comentarios

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora