Los dos hermanos sirios que se han reencontrado en JMJ Cracovia 2016 / AIN
Los dos hermanos sirios que se han reencontrado en JMJ Cracovia 2016 / AIN

La celebración de la JMJ Cracovia 2016 está dejando para el recuerdo historias llenas de esperanza. Como la de los dos hermanos sirios, Youssef y Al Astfan que han podido verse de nuevo en Cracovia, después de haber estado tres años separados a causa de la guerra en Siria.

“Me encontré con él literalmente hace cuatro horas. Era la primera vez que lo veo en tres años. Desde que dejó Siria, no lo volví a ver», ha relatado Youssef, uno de los hermanos, mientras se emocionaba al recordarlo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Para Astfan ver a su hermano ha sido un momento lleno de felicidad. “No puedo creer que por fin esté aquí conmigo. Mi familia está muy feliz porque por fin nos encontramos. Quisieran estar aquí también”, ha relatado.

Los hermanos han aprovechado el reencuentro para hablar sobre su familia. Y es que todavía tienen muchos familiares viviendo en Siria. “Viven en Alepo. Es muy peligroso allí, pero no quieren dejar su país», ha explicado el joven sirio, tal y como recoge Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Sin embargo, la vida les ha dado a ellos una nueva oportunidad. Youssef ahora vive en Dubai, mientras que el pequeño, Al Astfan, de tan solo 25 años, vive en Alemania como refugiado desde hace 18 meses.  Además, está estudiando en la universidad para ser ingeniero mecánico.

Los dos jovenes han sostenido que “los cristianos que viven libres de ella deben apreciar lo que tienen y vivir en una dicha, conservarla, hacer lo que tengan que hacer”.

En cuanto a su participación en la JMJ, Youssef ha explicado que esta celebración es un claro ejemplo de lucha por parte de los cristianos. “Esto te da un muy buen empujón para tu fe, estar aquí y ver a todos estos cristianos. Porque todo el mundo dice que Europa ya no hay cristianos cuando yo no veo esto”.

Y ha sentenciado: “Me siento orgulloso de que todos estos cristianos están aquí. Especialmente cuando luchamos por nuestro cristianismo en Siria donde ser cristiano es una maldición y pueden asesinarte por esto».

Comentarios

Comentarios