
La Comunidad de Madrid ha repartido en el último año un total de 1.132.019 comidas gratuitas para personas en situación de necesidad en los cuatro comedores sociales que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
El consejero de Políticas Sociales y Familiar, Carlos Izquierdo ha visitado uno de estos centros, situado en la calle Canarias donde se acogen diariamente a 70 personas. Este comedor sirve comidas de lunes a viernes de forma continuada entre las 12:30 y las 14:45. Del servicio de comidas, el 40% se consumen en mesa,mientras que el resto, el 60%, se destinan a familias enteras.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPara acceder a estos servicios los usuarios poseen unas tarjetas acreditativas, con dos categorías diferenciadas en función de si el servicio da cobertura a personas solas (tarjeta amarilla) o a un grupo familiar (tarjeta verde).
El número total de servicios en este centro de la calle Canarias hasta junio ha sido 280.038 con un coste total de 333.287 euros. En 2014, el número de servicios fue de 560.670. Asimismo, la procedencia de la mayoría de usuarios de este comedor se centra en Marruecos y Senegal, con un 40,2%, seguido por Ecuador, Bolivia y Perú, con un 37,01%.
En este sentido, Izquierdo ha destacado durante su almuerzo con usuarios de este centro que “el Gobierno regional va a realizar un diagnóstico de la situación en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta distintos parámetros de pobreza multidimensional y no solamente de ingresos”.
Esta decisión es fruto del compromiso que ha adquirido el Consistorio de Madrid con la lucha contra la pobreza y la exclusión. Para ello elaborará una Estrategia Madrileña de Inclusión Social.