Se elevan a casi 150.000 las peticiones del Premio Princesa de Asturias para Amancio Ortega

Amancio Ortega encarna los valores de disciplina, coraje y heroísmo que destacó el Rey Felipe VI en su discurso a la nación con motivo de la pandemia. "En estos momentos de tristeza, se vuelve más necesario que nunca despertar en nuestro interior el optimismo y la generosidad" que ejemplifica Ortega.

0

El pasado 21 de marzo, un ciudadano llamado Miguel Ángel Almagro Mora lanzó a través de HazteOir.org una petición dirigida al presidente del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias Luis Fernández-Vega Sanz la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia al fundador de Inditex, Amancio Ortega.

La donación de 300.000 mascarillas para uso sanitario para combatir la pandemia provocada por la expansión del coronavirus merece el reconocimiento porque encarna los valores de disciplina, coraje y heroísmo que destacó el Rey Felipe VI en su discurso a la nación con motivo de la pandemia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«A la luz, no solo de los numerosos gestos de extraordinaria notoriedad y ejemplaridad llevadas a cabo en los últimos años por Amancio Ortega, en favor de los más necesitados y la sanidad pública, sino también por el extraordinario liderazgo y generosidad que está demostrando con su ayuda a la sociedad en su lucha contra el coronavirus, le escribo para rogarle encarecidamente que atienda a su candidatura para dicho premio Princesa Asturias a la Concordia», reclaman los firmantes, que, uno a uno, ya suman casi 150.000.

El impulsor de la iniciativa destaca en su argumentación que «en estos momentos de tristeza, se vuelve más necesario que nunca despertar en nuestro interior el optimismo y la generosidad que caracterizan nuestra sociedad» y que ejemplifica Amancio Ortega.

El propio presidente de HazteOir.org ha apoyado esta iniciativa particular al resaltar de Ortega que “el mismo al que las cloacas podemitas acribillaron a críticas tras haber donado 320 millones para la lucha contra el cáncer, lejos de retractarse, vuelve a dar una lección de generosidad en plena pandemia del coronavirus. Y no hay mejor lección para la sociedad que premiar la generosidad de este empresario con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia”.

Comentarios

Comentarios