Tres mujeres en Brasil se unen para cuidar de Duda, un bebé con microcefalia

"Su padre era alcohólico y la madre tenía un trastorno mental", ha explicado Cleane, una de las cuidadoras de la pequeña.

0

Tres mujeres en Brasil se han unido para cuidar de Duda, una niña que nació con microcefalia, después de que sus padres no pudieran hacerse cargo de ella.

La pequeña nació con esta enfermedad vinculada al virus del Zika y sus padres biológicos no podían cuidar de ella. «Su padre era alcohólico y la madre tenía un trastorno mental», ha explicado Cleane, una de las cuidadoras.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Mucha gente nos mira diferente, con otros ojos. Incluso una vez por la calle escuché: ¿eso es una niña?, no se ve como una niña», ha relatado emocionada.

Tanto la tía de Duda como otra de sus cuidadoras han resaltado lo duro que es acudir cada día al médico y lo han calificado de  «dura rutina».

Duda acude cada día a sesiones de estimulación visual y psicomotriz, fisioterapia, terapia ocupacional, de lenguaje…

Además, las encargadas de los cuidados de la menor asisten a grupos de madres para poder compartir las experiencias del día a día.

«La primera vez que la sostuve fue maravilloso. Llegué a decir algo así como si me quitan a Duda voy a entrar en depresión», ha aseverado la tía del bebé. A lo que ha añadido «mi amor por ella es muy fuerte».

Comentarios

Comentarios