Más de 125.000 personas han suscrito una petición de apoyo a Ann Kioko, la responsable de campañas para África de CitizenGO, quien en 2018 fue capaz de instar una investigación gubernamental contra la industria del aborto que operaba de forma ilegal en el país.
La fuerza movilizadora de esta petición es reseñable, si se tiene en cuenta que a finales de la pasada semana tan sólo 10.000 personas habían mostrado su apoya a la activista africana.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEstaba previsto que Ann Kioko se enfrentara esta semana a un juicio instigado por la multinacional británica del aborto Marie Stopes, quien tuvo que cerrar sus establecimientos después de que se descubrieran irregularidades en sus centros, que realizaban abortos pero se anunciaban como proveedores de «cuidado prenatal».[Actualización: el juicio ha sido retrasado al jueves 22 de abril].
En Nigeria, el aborto sólo está contemplado en la ley como parte de una actuación médica para salvar la vida de la madre, de acuerdo a la deontología médica y la lex artis, una vez descartada cualquier otra forma de atención sanitaria posible.
Pese a que se decretó la suspensión de actividades de la industria abortista, Marie Stopes logró reabrir sus negocios gracias a su fuerte influencia en algunas instancias políticas. Esta circunstancia fue denunciada por Kioko a través de los medios de comunicación.
La respuesta de la industria del aborto fue demandar ante los tribunales a Ann Kioko para acallar su voz, censurar su derecho a denunciar sus ilegalidades. La vista oral, inicialmente prevista para el pasado martes 13 de abril, tendrá lugar este miércoles 14.
Numerosas personas se han movilizado en las útimas horas en Kenia a través de la etiqueta #AbortionIsMurder (El aborto es asesinato) en las redes sociales en apoyo de Ann Kioko y su denuncia del negocio de Marie Stopes.
También te puede interesar: