A pesar de los miles de fallecidos por la deficiente gestión del COVID 19, tanto el PSOE como Unidas Podemos mantienen su agenda ideológica y siguen con su intención de despenalizar en España la eutanasia.
El Centro Jurídico Tomás Moro considera que «en ningún caso es lícita la regulación de la muerte deliberada de los enfermos»; el único motivo real para regular la eutanasia es la injusta reducción del gasto público en sanidad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraIgualmente, el Centro Jurídico Tomás Moro considera que si existiera voluntad real de reducir el sufrimiento de los enfermos, el Gobierno debería apostar por intensificar y garantizar los cuidados paliativos.
Es necesario recordar que la obligación de los poderes públicos es garantizar la correcta asistencia sanitaria de los españoles, y si bien la crisis del coronavirus ha demostrado como el Gobierno socialista es capaz de abandonar a su suerte a nuestros mayores, sin embargo la sociedad española se ha manifestado rotundamente contra la eutanasia silenciada, el olvido, y el abandono de nuestros mayores. Si algo ha demostrado la gestión del coronavirus, es que el pueblo mayoritariamente está dispuesto a garantizar la vida de los enfermos, cueste lo que cueste.
Por este motivo, el Centro Jurídico Tomás Moro ha lanzado un vídeo de dos minutos sobre «las verdades que otros esconden sobre la eutanasia», al tiempo que expone siete motivos para no legalizar esta práctica.
A su juicio, «bajo una capa de buenismo se oculta algo perverso que atenta contra la dignidad del ser humano» cuando se apuesta por la eutanasia.
Estos son sus siete motivos para no legalizar la eutanasia:
1.- La eutanasia mata. La eutanasia, en el caso de legalizarse, será un tipo de homicidio, o de suicidio, según como se legisle. Para el CJTM la muerte deliberada nunca es la solución, supone un fracaso de la sociedad, además es susceptible de manipulación.
2.- La eutanasia no sirva pera evitar el sufrimiento. Para evitar el sufrimiento existen los cuidados paliativos, y el acompañamiento.
3.- La eutanasia es una forma de eugenesia. La eutanasia busca aligerar los costes del Estado en sanidad y pensiones, produce el descarte de lo que los defensores de la eutanasia llaman “cargas sociales”.
4.- La eutanasia discrimina. Los datos confirman que los ricos no utilizan la eutanasia. La eutanasia es un instrumente para eliminar a los pobres y la clase media.
5.- La eutanasia empeora la relación médico-paciente. La eutanasia pervierte la ética médica que desde Hipócrates se ha centrado en eliminar el dolor, no en eliminar el enfermo. Además la eutanasia introduce en las relaciones familiares la desconfianza, y la soledad.
6.- La eutanasia es irreversible. Fomenta la desesperanza de los enfermos, llevándoles a rendirse. En muchos casos una depresión no tratada es la causa de la manifestación de una voluntad viciada.
7.- La eutanasia no es consecuencia de la libertad, sino del egoísmo. Se basa en la indiferencia de que cada uno haga lo que quiera, y que nadie se mete en mi vida, fomentando una sociedad individualista e insolidaria.