La industria del aborto no quiere admitir que los bebés pueden sobrevivir al aborto. Lo llaman mito y actúan como si no sucediese, pero sucede. Y lo que pasa cuando un bebé sobrevive a un aborto es escalofriante.
A menudo, los bebés son abandonados en la mesa para que mueran, sin compasión o comodidad, de frío y dolor. Esto es exactamente lo que ocurrió en Polonia cuando un nino con síndrome de Down fue víctima de un aborto incompleto y se le dejó para que agonizase y muriese. El bebé estuvo llorando durante una hora hasta que falleció, tal y como recoge Live Action News.
El personal médico del hospital Sagrada Familia de Varsovia, Polonia, dejó morir al nino después de practicar, fallidamente, un aborto, tal y como afirman medios locales que detallaban la horrible escena.
«Los médicos no trataron de ayudar al bebé en ningún momento», dice un testigo
El bebé nació el 7 de marzo de 2016 tras 34 semanas de embarazo después de un aborto fallido. El nino gritó y lloró durante una hora antes de morir, según un testigo que habló con la cadena Republika Television. “Los médicos no trataron de ayudar al bebé en ningún momento”, afirma el testigo.
Tener síndrome de Down justifica el aborto en Polonia
La portavoz del hospital, Dakota Jaslowska-Niwmyska, explicó que un paciente al final de la semana 23 de su embarazo llegó al hospital y que las pruebas médicas que se le hicieron sugerían que el bebé tenía síndrome de Down.
El hospital afirma que todo lo transcurrido a partir de entonces fue de acuerdo a la ley y a los procedimientos médicos vigentes, y que se respetó la dignidad del paciente y la dignidad del feto.
En Polonia, el aborto es ilegal salvo en tres supuestos: un supuesto peligro para la vida de la madre; en caso de violación, durante el primer trimestre; o si el bebé tiene una “discapacidad severa e irreversible o una enfermedad incurable y mortal”. En la tercera opción el aborto es legal hasta bien avanzada la gestación.
Sin embargo este nivel de embarazo avanzado no se define con exactitud, por lo que abortos tardíos pueden suceder, siempre y cuando se considere que el bebé sea discapacitado. La ley discrimina a los fetos que cometen el “delito” de ser discapacitados.
Los fetos son capaces de sobrevivir a partir de la semana 21
Un bebé de 24 semanas de edad gestacional alcanza un punto de viabilidad indiscutible. Es a las 24 semanas cuando el bebé alcanza el 50% de probabilidades de sobrevivir, aun habiendo bebés que lo han hecho sin haber superado la barrera de las 24 semanas.
Un estudio reciente demostró que cada vez más bebé sobrevivían a las 23 semanas, y un estudio anterior, averiguó que, con tratamiento adecuado, hasta los bebés de 22 semanas de edad podrían sobrevivir.
Se conoce el caso donde dos bebés de 21 semanas sobrevivieron y lucharon por la vida. Amilia Taylor y James Elgin Gill nacieron a las 21 semanas de gestación y gozan hoy en día de una salud fuerte y saludable.
Comentarios
Comentarios