Eric Marlon Bishop, conocido artísticamente como Jamie Foxx, es una de las personalidades más famosas del cine de Hollywood. Pero, más allá de todos los premios, la fama y el dinero que ha ganado en la industria cinematográfica, su mayor tesoro es su hermana, DeOndra Dixon.
Esta joven de 33 años tiene Síndrome de Down, y actualmente es embajadora de la Fundación Mundial de Síndrome de Down.
En 2002, Jamie quiso que su hermana se fuera a vivir con su familia a su casa de Los Ángeles. Su relación es muy estrecha, y ella incluso ha participado en alguno de los videoclips que de su hermano. Por su parte, él acompaña a su hermana a las distintas galas para recaudar fondos para los niños síndrome de Down y para fomentar una labor de visibilización de estas personas. De este modo, esta estrella de Hollywood se ha implicado personalmente en esta Fundación, según informa Religión en Libertad.
Una cosa que a la gente le cuesta entender es que la persona con necesidades especiales el amor que te brinda no tiene filtros
En una entrevista en el programa de entrevistas Today de la cadena NBC, Foxx confiesa que su hermana le ha enseñado a vivir, pues le ha dado una perspectiva sobre lo que verdaderamente es importante. «Porque a veces nos atrapamos en nuestro mundo. ¡Ah, el Mercedes no es del color correcto!…Y luego ves a esta chica por aquí que dice: ‘Sólo quiero vivir, quiero bailar, quiero amar’. Ella te devuelve a lo que es la vida», asegura el actor.
«Ella tiene una calidad especial, y puede iluminar una habitación. No sé de dónde saca esta luz. Es asombroso». Quienes les conocen dicen que la complicidad es tal entre ambos que parecen una pareja cómica, tanto que el actor considera que la estrella de la familia es su hermana. Ella lo corrobora: «¡Soy yo quien hace reír!».
Desde que nació, la familia nunca trató a Deondra de manera diferente al resto sino que la dejaron enfrentarse a sus propios retos. Iba sola a la escuela en autobús, acudía a jugar al parque y nunca la aislaron del resto de niños de su edad. Jamie asegura estar muy orgulloso de cómo su madre optó por educar a su hermana al decirla: «¡Anda, y sé quien eres!».
Cuando acabó Secundaria y Jamie ya era una estrella en Hollywood decidió que se fuera a vivir con él para estar más cerca de ella. Y así es como ha sido que Deondra bailó junto a su hermano en los Grammy de 2010 o ha participado en un videoclip junto a actores famosos.
Asegura además que «una cosa que a la gente le cuesta entender es que la persona con necesidades especiales el amor que te brinda no tiene filtros».
Por su parte, Michelle Sie Whitten, presidenta de la fundación, insiste en que «las personas con síndrome de Down pueden tener una vida increíble”. Deondra, añade, «tiene un hermano que la ama, tiene una gran familia, hace cosas interesantes, espera cosas, como cualquier otra persona».
Comentarios
Comentarios