Gracias al valor de 5 jueces de la Corte Suprema, Roe vs. Wade ya es historia. Al heroico juez Clarence Thomas y a Samuel Alito quien redactó la sentencia, se le sumaron los 3 magistrados nombrados por Donald Trump (Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barret). La votación de 6 a 3 la complementó a última hora el juez John Roberts.
Alito echó por tierra categóricamente el supuesto fundamento de Roe vs. Wade describiéndolo como un grosero acto de tiranía judicial:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«La Constitución no hace referencia al aborto, y tal derecho no está implícitamente protegido en ninguna disposición constitucional. … Ejerciendo nada más que un uso grosero del poder judicial, la Corte usurpó el poder para abordar una cuestión de profunda importancia moral y social que la Constitución deja inequívocamente en manos del pueblo».
Pero ahora la pregunta es: ¿Qué es lo que sigue? ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?
Muchos estados ya dieron el primer paso. Una docena ya tenían «leyes de activación» que entraron en vigencia apenas se invalidó Roe Vs. Wade y que, por ahora, prohibirán o restringirán significativamente los abortos. Según el totalmente pro-aborto Instituto Alan Guttmacher, catorce estados más tienen o pronto considerarán restringir este procedimiento criminal. Añadiría también a Carolina del Norte, donde ofrecí una conferencia recientemente.
Los centros de aborto están cerrando. Hay unas 40 que ya están anunciando que cerrarán sus puertas.
Pero debemos hacer más. En los estados que aún no prohíben el aborto, debemos trabajar con los legisladores estatales provida para proteger todas las vidas humanas. Cuando no es posible una prohibición completa, debemos abogar por una legislación de Heartbeat (Latidos del Corazón). Esta iniciativa en curso en muchos estados prohibiría todos los abortos una vez que es posible detectar los latidos del corazón del niño por nacer, lo cual sucede después de las seis semanas de embarazo. Por supuesto, debe entenderse que esta sería solo una estación de paso en el camino hacia una prohibición completa.
Population Research Institute viene trabajando en impulsar este tipo legislación a través de una petición de ciudadanos norteamericanos a sus legisladores. Ver petición aquí.
Debemos obligar a la otra parte a defender la matanza indefendible de los inocentes no nacidos. Será una guerra digital donde todos los nuestros deberían usar sus cuentas de redes sociales y todas las que puedan abrir. Debemos inundar el ciberespacio con contenido provida: imágenes de ultrasonido de bebés en el útero, memes, testimonios, o ¡incluso este artículo! ¡La batalla por la Vida, como la batalla por el Cielo, se gana un alma a la vez!
A nivel de su localidad, comuníquese con sus autoridades y exprese sus convicciones. Si somos muchos y se las hacemos saber, se sentirá obligado a representarlas. No queremos nada menos que el mundo se convierta en un lugar seguro para los niños por nacer y sus madres. ¡Qué ningún niño por nacer más sea asesinado! ¡Que a ninguna mujer se les niegue la ayuda estatal o privada para que quede en manos de aborteros que se aprovecharán de su vulnerabilidad!
Quizás cerca a su casa exista un servicio de ayuda mujeres embarazadas en crisis o alguna iniciativa similar. Hoy más que nunca hay muchas mujeres jóvenes que no tienen a quién recurrir, casi siempre porque la pareja la abandonó y a veces porque su propia familia le dio la espalda. Yo mismo sirvo en las juntas de varios de estos centros. Ofrézcase como voluntario si puede o done algo si no puedes participar personalmente.
Por último, no podemos olvidar cómo llegamos a lograr esta victoria para la Vida. Fueron una proporcionada y nutrida combinación de ayuno, oración y participación política. Y lo hicimos por décadas.
Se espera que los estadounidenses provida hagan sentir su presencia significativamente en las próximas elecciones de noviembre que podrían dar una mayoría provida tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Así aseguraremos que estos logros no se reviertan. Debemos reclutar y registrar nuevos votantes para preservar y expandir las protecciones al niño por nacer y a las madres gestantes. El momento es ahora.
Steve Mosher