El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha puesto en marcha la construcción de un columbario en el cementerio municipal destinado al enterramiento de los hijos muertos antes de nacer.
La iniciativa ha sido aplaudida por la plataforma Derecho a Vivir que, en una misiva al alcalde Javier Úbeda, para agradecerle «esta maravillosa obra que da reconocimeinto implícito a la dignidad de estas pequeñas personas que son los niños no nacidos».
En su respuesta, a la que Actuall ha tenido acceso, el alcalde manifiesta sentirse «muy honrado con su reconocimiento» y manifiesta la intención de su equipo municipal de gobierno de «seguir siendo pioneros en la puesta en marcha de iniciativas que dignifiquen la vida de las personas, independientemente de su desarrollo».
Úbeda expone que el objetivo del nuevo columbario es que «cualquier vecino que lo desee pueda recordar, llorar y rezar de una forma digna a su hijo y que éste no sea tratado como un mero residuo médico».
En este sentido, el primer edil de la localidad madrileña enfatiza que «no tiene sentido que una familia que sufre un aborto no pueda dar sepultura a su hijo ni se le facilite el duelo con espacios como los que estamos habilitando».
Javier Úbeda explica también que «es un pequeño paso, pero significativo, para lograr que triunfe el respeto a la vida independientemente de las circunstancias de ésta» y anuncia que su intención es ampliar los espacios destinados a este fin si así lo solicitan las familias.
Por último, el regidor boadillano se dirige a Derech oa vivir reiterando su agradecimiento por el apoyo «hacia esta iniciativa a favor de la dignidad human, también la de los no nacidos» al tiempo que expresa su esperanza de que «la cultura a favor de la vida se siga extendiendo en nuestro país».
Comentarios
Comentarios