Los líderes de la iglesia en África advierten contra la agenda a favor del aborto que probablemente se encuentre entre las prioridades clave del nuevo director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la entidad estadounidense que administra la ayuda exterior.
El 13 de enero, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la nominación de Samantha Jane Power, una reconocida diplomática y periodista galardonada, como próxima administradora de USAID, entidad responsable de varios programas de desarrollo en todo el mundo, incluida África.
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Suscríbete ahoraSamantha Power apoya la agenda pro aborto, con los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) incluidos entre sus «logros» anteriores.
Según los líderes de la Iglesia en África que hablaron con ACI África, el paso de Samantha Power al frente de USAID probablemente conducirá a un ataque cultural, ideológico y cristiano en el segundo continente más grande del mundo a través del fomento de una agenda que va en contra de la cultura africana como el aborto y la homosexualidad.
Para el obispo Emmanuel Badejo de la diócesis de Oyo en Nigeria, la nominación de Samantha a USAID ya complica una mala situación considerando que el presidente electo de los Estados Unidos, a pesar de ser católico, se dice que es “el presidente LGBT más radicalmente pro aborto y pro LGBT en la historia de Estados Unidos».
Bajo la presidencia de Biden, el obispo Badejo dice, “es casi seguro que la iglesia sufrirá ataques por sus puntos de vista opuestos a estas extrañas políticas. La gente debería al menos saber la verdad».
“No es de extrañar que él (Biden) haya puesto a Samantha Jane Power a cargo de USAID. Bajo ella, USAID indudablemente perseguirá un ataque ideológico y cultural contra los valores religiosos y culturales africanos ”, dice el obispo nigeriano.
Para contrarrestar el impacto de la agenda proaborto de Samantha en África, el obispo Badejo dice: «La fe debe fortalecerse para sobrevivir al conflicto, que se producirá cuando la creencia se enfrente cara a cara con la exigencia».
Agrega: «Más que nunca, los católicos en particular y los africanos en general necesitan educación para la concienciación para saber qué está pasando realmente sobre el derecho a la vida y la guerra ideológica de género».
“Necesitamos una educación enfocada, necesitamos una catequesis apropiada, necesitamos una denuncia profética y veraz del veneno que se ofrecerá a África como ayuda y desarrollo”, dice el obispo Badejo, y agrega: “Los gobiernos africanos (necesitan) ser persuadidos para que rechacen ¡Algunas de las ofertas de ayudas nocivas que seguramente se lanzarán a los países necesitados! «
Más allá de la educación y la catequesis, el obispo Badejo, que está al frente del Comité Episcopal Panafricano de Comunicación Social (CEPACS), subraya la necesidad de “orar, organizar, comunicar y cooperar”.
“Más que nunca, se deben desplegar agentes y estructuras de evangelización para limitar el daño a la santidad de la vida humana que parece ya inminente en este nombramiento”, dijo el obispo nigeriano de 59 años a ACI África el domingo 17 de enero en referencia. a la nominación de Samantha Power como Directora de USAID, y agregó: «¡Dios nos ayude!»
Para el Director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias (OMP) en Kenia, el padre Bonaventure Luchidio, aunque la nominación de Samantha a la agencia de desarrollo y su posterior ascenso al Consejo de Seguridad Nacional de los EE. UU. Es un «gran impulso para la agencia de financiación de los países necesitados», teme que la ayuda humanitaria a continentes necesitados como África pueda tener ataduras inmorales.
“Aunque necesitamos los fondos para el apoyo al desarrollo y la ayuda humanitaria, puede parecer poco ético e inmoral atar hilos que cortan el tejido moral y la conciencia de las personas a una ayuda humanitaria y de desarrollo”, dijo el padre Luchidio dijo a ACI África.
Mientras el galardonado periodista y diplomático se prepara para asumir el cargo, el p. La oración de Luchidio es que ella «no persuada e influya en la conciencia y la mente de otras personas proponiendo una agenda proaborto hacia la ayuda a los países necesitados», ya que esto «no será ético e inmoral al mismo tiempo».
“Que la dignidad humana y las opciones preferenciales por los pobres sean los principios rectores y las preocupaciones que priman en toda la ayuda que se brinde a los países necesitados sin adjuntar la ayuda a algunas prácticas que dañan nuestra conciencia”, implora el clérigo keniano.
Continúa apelando: «Dejemos que la gente sienta la presencia de Dios a través de la ayuda que reciben, no para que la gente elija lo bueno y lo malo».
La separación de la necesidad humanitaria de las opciones “será una buena opción para que todos participen en las áreas necesitadas con el apoyo de USAID, especialmente en los sectores de salud de los programas de concienciación sobre el VIH / SIDA, la adquisición de medicamentos de vacunación, la creación de empleo a través del apoyo de ONG y enfermedades relacionadas con la presión sin olvidar la erradicación de las enfermedades tropicales ”, dijo el P. Dice Luchidio.
Mientras Samantha Power se prepara para asumir el cargo, la directora nacional del SPM de Kenia dice que la oración de la Iglesia en África es que “haya una separación verdadera y real de ideologías entre el apoyo a los países necesitados con el desarrollo y la ayuda humanitaria como una unidad de importancia ética de compartir es una preocupación solidaria; sin ninguna agenda adjunta o propuesta de agenda proaborto como una entidad separada».
“La guerra de la industria de la abominación en África es firme, decisiva y feroz, tanto a nivel ideológico como programático”
La preocupación de Luchidio con respecto a las condiciones: el apoyo humanitario de USAID es compartida por el Secretario General del Secretariado Católico de Nigeria, Zacharia Samjumi, quien denuncia la distribución injusta de la ayuda entre entidades dependiendo de dónde se encuentren sus respectivas lealtades en la agenda proaborto.
“A las organizaciones que promueven los valores tradicionales y la ética prístina se les niega el apoyo financiero para sus programas sensibles a la cultura, mientras que las que se enfocan en estilos de vida aberrantes, anticoncepción y aborto reciben una financiación considerable”, el padre Samjumi le ha dicho a ACI África.
El clérigo nigeriano lamenta lo que él llama el «subterfugio político más descarado» orquestado por agencias como USAID sobre administraciones que «se atreven a oponerse a su coacción e incentivo».
Samjumi ofrece un ejemplo del expresidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien “fue literalmente rechazado por la administración Obama por firmar la ley contra el matrimonio gay a pesar de los esfuerzos concertados de las fuerzas extranjeras para que él hiciera lo contrario. Perdió la guerra contra la insurgencia islámica y perdió su candidatura a la reelección como recompensa».
“¿Cómo se espera que aceptemos ahora que matar bebés en el útero es una mejor opción en comparación con tenerlos y criarlos como personas creadas a imagen y semejanza de Dios?»
“La guerra de la industria de la abominación en África es firme, decisiva y feroz, tanto a nivel ideológico como programático”, dice y explica, “En la esfera ideológica, los planes de estudios educativos se están modificando y las minas terrestres legales se colocan subrepticiamente a través de una redacción eufemística de las leyes que el público desprevenido no se da cuenta de las trampas que acechan en su interior «.
En cuanto al ámbito programático, el padre Samjumi explica: «Los programas de socialización y entretenimiento se están remodelando para promover los objetivos encubiertos de los imperialistas culturales anti-vida, que incluyen, entre otros, confundir las mentes impresionables de los niños en edad escolar sobre su propia sexualidad«.
Los ideales que propaga la civilización occidental a través de agencias de ayuda exterior como USAID han dejado a muchos católicos en África “viviendo en un estado de turbulencia mental y social”, dijo el padre Samjumi.
“La confusión que esto genera puede ser alucinante”, señala y plantea: “¿Cómo se espera que aceptemos ahora que matar bebés en el útero es una mejor opción en comparación con tenerlos y criarlos como personas creadas a imagen y semejanza de Dios?».
Haciendo referencia al nombramiento de Samantha Power para USAID, el Secretario General de los Obispos Católicos de la República Centroafricana (CAR), el P. Joseph Tanga-Koti dice que las acciones propagadas por su cosmovisión a favor del aborto, como el aborto, son «parte de un plan para reducir la población de África».
Al señalar que algunas agencias extranjeras “realmente apuntan a promover el aborto”, el P. Joseph lamenta las «terribles consecuencias» que tales acciones tienen en las mujeres, como «muerte, dificultad para tener hijos, relaciones sexuales fáciles, prostitución, confusión sobre la dignidad humana».
“Las personas e instituciones a favor del aborto y los homosexuales deben tener en cuenta que no existe un nombre para el aborto y la homosexualidad en las lenguas africanas. La razón principal es la ausencia de tales realidades en las culturas africanas ”, dijo a ACI África la Hna. Paule Valérie Mendogo, de la Congregación de las Hermanas Siervas de María (Ssmd) en la Arquidiócesis de Douala en Camerún.
Ella señala que algunas agendas que caen en la cosmovisión proaborto de Samantha Power, como el aborto, «oscurecen la alegría por la procreación fuertemente inscrita en la cultura y tradición africanas, antes de ser reforzada por las enseñanzas de la Iglesia».
Los africanos, dice el obispo Oballa, deben estar «alerta para reconocer y abordar estrategias directas y sutiles en publicaciones y discusiones sobre temas familiares»
Observando que «la opinión de las personas proaborto y progay no es un medio teológico, ni una fuente de Revelación», la Hermana de Camerún dice que el deseo de los fieles en África es «ver el fin de la manipulación organizada para envejece por los lobbies y los medios de comunicación, que promueven y buscan medios para obligar a los africanos a embarcarse en una revolución radicalmente anticristiana «.
Con un defensor de la agenda proaborto al timón de USAID, el obispo John Oballa Owaa de la diócesis de Ngong de Kenia dice que es hora de que el pueblo de Dios en África y «todos aquellos que se preocupan por los valores morales religiosos sean la brújula de la sociedad humana».
Los africanos, dice el obispo Oballa, deben estar «alerta para reconocer y abordar estrategias directas y sutiles en publicaciones y discusiones sobre temas familiares».
«Es necesario estar interesado en reconocer cualquier forma de promoción de la mentalidad abortista, el comportamiento homosexual y la sexualización de los niños», dijo a ACI el obispo Oballa, que dirige la Comisión Católica de Justicia y Paz (CJPC) de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB).
Dirigiéndose a los defensores de los valores morales religiosos, el obispo Oballa dice: “Esté preparado para ser insultado, como ser discriminatorio, intolerante, insensible y avivar el odio al señalar el comportamiento humano no saludable y la tendencia a esconderse bajo la protección de los derechos humanos genéricos. . ‘”
A pesar de los ataques de los activistas proaborto, el obispo keniano de 62 años dice que los provida «están inspirados por el amor profundo de Dios y el crecimiento de la familia humana». Haciendo referencia al Libro de los Proverbios, el obispo añade: «mejor una costra seca con paz que una casa llena de banquetes con contiendas».
.* Publicado originalmente en ACIÁfrica.