El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha participado este jueves en la concentración-vigilia desarrollada frente al primer abortorio de España. En el transcurso de la misma ha declarado: “Denunciamos que en la Dator se acaba con la vida de cientos de ninos. Estamos aquí para que se cierre definitivamente”.
El acto se enmarca en la campaña #CerremoslaDator. Con ella, la asociación HazteOir.org prosigue su ofensiva contra este centro abortista situado en una de las zonas más céntricas y comerciales de Madrid.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa concentración-vigilia que se ha celebrado este jueves ha reunido a medio centenar de personas que recuerdan a los no nacidos y se suma a otras dos acciones llevadas a cabo sistemáticamente en la campaña #CerremoslaDator.
La distribución de más de 160.00 folletos informativos y la circulación de una autocaravana que recuerda a las 20.000 familias del barrio lo que sucede en el interior del siniestro edificio ya que en abortorio se hace negocio, a razón de 300 euros por caso, a costa de eliminar bebés.
Como se ha venido haciendo desde septiembre en estas concentraciones-vigilia, los asistentes han portado velas en memoria de los miles de ninos a los que se les niega ver la luz, de forma cruel y violenta, en centros abortistas como Dator.
Se han leído testimonios como el de Bernard Nathanson, conocido como el ‘rey del aborto’ que ahora es un firme defensor de la vida
En la primera parte del acto se han leído textos sobre la vida prenatal de personalidades como el científico y padre de la genética moderna Jérôme Lejeune. También testimonios como el de Bernard Nathanson, famoso médico de Estados Unidos, que pasó de ser denominado el ‘rey del aborto’, por haber dirigido personalmente 75.000 abortos, a convertirse en firme defensor del derecho a la vida.
Los asistentes a la concentración también han escuchado, conmovidos, el escrito de la estadounidense Abby Johnson, exdirectora de un abortorio de Planned Parenthood y hoy militante provida y el relato de una mujer española, Mari Carmen, quien, tras someterse voluntariamente a un aborto, denuncia las graves secuelas psicológicas que esta tragedia provoca en las embarazadas.
Al término de la concentración, numerosos asistentes han rezado por el derecho a la vida y el fin del aborto. Con sus oraciones han recordado a los ninos no nacidos, a sus madres y familias y también a los trabajadores del abortorio, que, en muchas ocasiones, quedan muy afectados por haber contribuido a acabar con vidas humanas.
Ignacio Arsuaga ha agradecido su presencia a los asistentes. “Con esta concentración pacífica, mes a mes, lograremos cerrar el abortorio y concienciar a la sociedad y a los políticos de la urgencia de legislar y poner en práctica medidas a favor de los no nacidos y de las mujeres a las que no se les da otra opción que acabar con la vida de su hijo”, ha declarado.
Además, el presidente de HazteOir.org ha recordado que, en estas vigilias, los “han tenido la suerte de compartir la oración con muchas personas y también con líderes religiosos, desde obispos evangélicos a sacerdotes católicos”.
HazteOir.org también está prestando apoyo y asistencia a las mujeres embarazadas en riesgo de aborto que acuden a Dator, ofreciéndoles un servicio gratuito de ecografías, a través del vehículo ‘Ambulancia Vida’, que prestan médicos voluntarios y que tiene como objetivo intentar salvar al no nacido.