“Eché de menos la pena de muerte más desagradable de todas, la más abusiva y traidora, que es la muerte del no nacido en el aborto, en el vientre de la madre”.
Con esta frase, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha criticado este lunes el comunicado enviado esta semana por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en el que algunos obispos trataban la pena de muerte, pero no el aborto o las uniones homosexuales.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora“Me parece incompleto que […] salga un comunicado muy sesgado y muy parcial, que es fácil de identificar. No menciono a nadie, pero no me parece que sea una visión de conjunto de lo que son los principios de la doctrina social de la Iglesia [católica]”, ha afirmado el arzobispo de Lima, tal y como recoge InfoVaticana.
En este sentido, Cipriano ha advertido que no por ello defiende la pena de muerte, sino que considera que en estos momentos hay temas más urgentes como “miles y miles de aborto y cuando tenemos al acecho la unión de homosexuales”.
El cardenal también ha criticado que la sociedad “ampare” el aborto. “Estamos muy preocupados si es que a este señor que viola ninos, a ese hay que ver qué hacemos [sic]. Pero al nino indefenso en el vientre de la madre la sociedad lo mata. Parece que no nos preocupa tanto”, ha concluido.
Cipriani planteó crear en Perú un Ministerio de la Familia
Por otra parte, y durante la participación en el programa peruano Diálogos de fe de este sábado, el arzobispo de Lima, ha propuesto crear un Ministerio de la Familia. El objetivo sería cuidar las relaciones humanas entre padres e hijos, y por lo tanto, promover la educación.
“Debería existir un ministerio de la familia, porque la familia está constituida por el hombre, la mujer y los hijos. Y la preocupación del Estado no es una preocupación solo de una parte de la sociedad, sino de todas. En muchos lugares, las exigencias del trabajo de mi esposa o tuyas no te hacen fácil llegar a casa para poder atender a los chicos. Esta falta de respeto hacia la familia ha hecho muy difícil el desarrollo de la sociedad”, ha enfatizado Cipriani, según la información recogida por el periódico Perú21.