La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha explicado su postura personal y política sobre el aborto en una entrevista concedida a El Toro TV a una semana de la celebración de los comicios el próximo 4 de mayo.
Preguntada por la cuestión del aborto Díaz Ayuso ha asegurado en un primer momento: «Yo siempre he defendido la vida» para a continuación matizar su postura, mostrándose favorable a esta práctica homicida, pero poco.
«Defiendo que tiene que haber una política donde el aborto sea sobre todo seguro y poco frecuente, y sobre todo es donde hay que poner el acento, porque no vamos a evitar que la gente aborte«, ha señalado.
Díaz Ayuso también ha asegurado -‘cabalgando contradicciones’, como dijo Pablo Iglesias- que a la vez que defiende el llamado ‘aborto seguro’ (lo único seguro es que el bebé es matado) está «a favor de respetar a aquellas asociaciones que ayudan y que amparan a aquellas mujeres que siempre quieren salir adelante con sus hijos y que son excluidas, maltratadas, etcétera».
La presidenta en funciones ha señalado algunos argumentos un tanto confusos sobre si abortar es un acto de «libertad» o de «tiranía»:
«Tienen que tener todas las mujeres la libertad y el amparo para decidirse y seguir adelante con sus hijos y nunca venderles que eso es libertad, que precisamente deshacerte de ellos es libertad. Y eso es lo que está pasando y que está siendo un acoso constante contra la mujer. Y es realmente todo eso sí que a mi juicio, una absoluta tiranía, porque que en el futuro podrás tener otros hijos, pero nunca tendrás ese».
«Yo no he conocido a una mujer que se haya alegrado de abortar. Y sin embargo, no he conocido a ninguna mujer que se arrepienta de sus hijos», ha rematado en una argumentación sandwich: con un deseable aspecto provida por los panes y con un amargo sabor proaborto en el relleno.
También te puede interesar:
Comentarios
Comentarios