La presidenta de Chile, Michelle Bachelet / Wikimedia.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha dado un paso adelante para aprobar el proyecto de despenalización del aborto en tres supuestos. El Gobierno espera que la Cámara Baja del Congreso apruebe esta ley en un plazo máximo de 30 días.

Los tres casos en los que pretenden despenalizar el aborto son cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando el feto presenta una alteración genética o congénita de carácter letal o en caso de violación. Cuando se trata de este tercer caso se podrá realizar dentro de las primeras 12 semanas de gestación, o de las 14 semanas si se trata de una niña menor de 14 años.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los socialistas tienen prisas

La semana pasada, el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, el diputado Leonardo Soto (Partido Socialista), manifestó su preocupación por el hecho de que el proyecto se prolongase hasta el punto de correr el riesgo de no ser aprobado. «Esto toda vez que hay otros proyectos que tienen urgencia superior y que tienen preferencia para ser vistos por la comisión», explicó.

En la misma línea, el parlamentario advirtió: «Si no tuviera urgencia podría postergarse indefinidamente y ese es el riesgo que me han hecho ver las organizaciones y es un riesgo cierto», subrayó.

Hoy, en conversación con Radio Cooperativa, el diputado socialista, evaluó positivamente la reposición de la urgencia para el proyecto «Esto asegura que vamos a seguir revisando y debatiendo en torno a este proyecto hasta su despacho en la comisión de Constitución. De otra manera, no había ninguna seguridad de seguir legislando en esta materia», declaró.

Comentarios

Comentarios