Hay historias de superación a pesar de las dificultades que inspiran a otras personas. Son relatos que mueven a quienes los conocen a ser mejores personas, a cuidar más y mejor de los que les rodean, a entregarse por encima de las propias limitaciones.
Este es el propósito de ‘Love What Matters‘ un proyecto que, consciente de que hay millones de personas dispuestas a compartir esos momento que realmente importan en la vida, difunde este tipo de historias.
Recientemente, a través de su perfil en la red social Facebook, compartió la carta acompañada de dos fotos que una chica a punto de ingresar en la universidad escribió a sus padres agradeciéndoles que no la abortaran.
En poco más de dos semanas ha recibido más de 176.000 ‘me gusta’ o reacciones positivas y ha sido compartido más de 18.000 veces.
Su madre tenía 15 años cuando se quedó embarazada y su padre, 17. Pese a las dificultades y las presiones que esta circunstancia conlleva, decidieron seguir adelante, afrontarlo y superarlo con mucho esfuerzo.
Madeleine subraya que cuando su madre quedó embarazada, ella y su padre «fueron muy criticados durante ese tiempo, pero permanecieron fuertemente unidos» y gracia a esa unión ella tiene una vida y próximamente iniciará su carrera universitaria.
«Cada uno vivía con sus padres, pero me criaron juntos. Estaban decididos a hacerlo y a darme un futuro»
La carta completa de Madeleine dice así:
“Lo hicimos JUNTOS. Mi madre tenía 15 años cuando se quedó embarazada de mí y me tuvo a los 16. Mi padre tenía 17. La imagen original es de junio del 2000. Mis padres fueron muy criticados durante ese tiempo, pero permanecieron fuertemente unidos.
Cada uno vivía con sus padres, pero me criaron juntos. Estaban decididos a hacerlo y a darme un futuro. Mi padre trabajaba todo el día en la construcción y mi madre aún jugaba al fútbol. Hoy tienen un matrimonio fuerte y amoroso. Compraron una bonita casa. Mi madres es ama de casa y mi padre tiene una buena carrera como estibador. Tengo dos hermanas pequeñas que siguen mis pasos.
La foto original ha sido siempre una inspiración para mí. He querido recrear esta imagen desde el principio de mi último año del colegio, pero especialmente desde que me aceptaron en la universidad.
También como reflexión para enseñarles lo lejos que hemos llegado juntos como familia. Mis padres han sido siempre mi motivación para tener éxito en el instituto y ahora para esforzarme en hacerlo bien en la universidad.
No puedo imaginar una familia más amorosa y que me apoye más que la que Dios me ha concedido. Sí, esto es. Lo hemos hecho JUNTOS».
Comentarios
Comentarios