Hace unos meses ya os hablé de Charlotte Helene Fien, una joven británica que es una activista provida muy valiente y con las ideas muy claras. Y tiene motivos para serlo: Charlotte tiene síndrome de Down, y sabe que las personas como ella están siento exterminadas antes de nacer en los países en los que el aborto es legal o está despenalizado. Hace unos días, Charlotte publicó una imagen provida en su cuenta de Twitter, según informa LifeNews. A causa de ello, Twitter la bloqueó durante 24 horas, impidiéndole publicar. El pasado martes denunciaba lo ocurrido en un mensaje que se ha hecho viral: “Después de más de 24 horas, puedo regresar a mi cuenta de Twitter. Es curioso cómo Twitter permite fotos de penes y tetas. Es curioso cómo Twitter permite a pedófilos y a otra escoria. Es curioso cómo a Twitter no le gustan mis fotos provida y las bloquea“.
Twitter lleva ya años imponiendo su censura a los provida
Charlotte ha recibido centenares de mensajes de apoyo y la censura de su cuenta ha aparecido en varios diarios digitales en lengua inglesa. No es la primera vez que la compañía californiana impone su caprichosa censura a los defensores de los niños por nacer. Hace tres años Twitter bloqueó dos fotos de bebés publicadas por la organización provida CitizenGO junto a mensajes provida. En octubre de 2017 Twitter censuró un vídeo provida de la congresista republicana estadounidense Marsha Blackburn, alegando que su discurso “es probable que evoque una fuerte reacción negativa”: la correción política, una vez más, utilizada para censurar las ideas que no son del agrado de la izquierda. Unas semanas después, Twitter censuraba anuncios del grupo provida SBA List por usar la expresión “matar a bebés”. En marzo de 2018, el diario estadounidense The Daily Caller denunciaba que Twitter sigue aplicando la censura a las imágenes provida por motivos como mostrar una imagen de un bebé en edad prenatal e incluso carteles del grupo provida Human Coalition con lemas como “El aborto no es cuidar de la salud”, “Casi el 80% de las instalaciones de Planned Parenthood están en comunidades minoritarias” (junto a la foto de un niño de raza negra) o “Planned Parenthood aborta más de 900 bebés cada día”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos terroristas y apologistas del terrorismo, tolerados por Twitter
La cosa cambia cuando en vez de grupos provida, nos referimos a Hamás, las FARC, Hezbollah, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el PFLP-General Command y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, todas ellas organizaciones consideradas terroristas por EEUU pero que, sin embargo, mantienen cuentas en esa red social sin que Twitter las censure, ni siquiera para bloquearlas por los mensajes de odio que emiten con frecuencia. La misma tolerancia que se encuentran todo tipo de activistas de ultraizquierda, entre ellos algunos condenados en España por hacer apología de bandas terroristas como ETA y los GRAPO, pero que mantienen sus cuentas y sus mensajes de odio sin que Twitter los haya censurado.
*Publicado originalmente en Contando Estrelas.