Hasta 430 grupos proaborto han pedido al secretario general de la ONU, Ban ki-moon, que declare el próximo 28 de septiembre Día Internacional del Aborto Seguro, una medida con la que miles de ciudadanos, 90.000 hasta el momento, no están nada de acuerdo.
En la misiva que estos grupos mandaron también a los jefes de jefes de ONU Mujeres, el programa de Desarrollo de NNUU, la OMS, ONUSIDA, PNUD y UNESCO, explican que el 28 de septiembre fue declarado Día Internacional de Acción por la Despenalización del Aborto en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. De ahí la elección de la fecha.
Y tratan de justificar esta medida alegando en esta carta que «no somos criminales. Ninguno de nosotros debe ser procesado por algo que es un hecho central de ser una mujer (…) El aborto seguro es un servicio de salud esencial para las mujeres”.
CitizenGO: «El aborto nunca es seguro, porque siempre hay una víctima»
Es por ello que la plataforma CitizenGO ha lanzado una alerta para que todas las personas que consideren que «el aborto nunca es seguro, porque siempre hay una víctima», firmen una petición a estos mismos organismos para que no permiten instaurar este día.
El objetivo del lobby abortista, según denuncia la plataforma, es instaurar el aborto en aquellos países en los que todavía es ilegal, como se intenta hacer ahora en Chile.
Comentarios
Comentarios