Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / Wikimedia
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / Wikimedia

La representante de la Candidatura de Unidad Popular en el barrio del Ensanche de Barcelona, Anna Serra, ha impulsado recientemente una moción para instar a la prohibición de las manifestaciones provida que ha contado con el apoyo de ‘Barcelona en Comú’, la plataforma que lidera la alcaldesa Ada Colau.

La proposición, en concreto, animaba a que el distrito del Ensanche realice una declaración pública de «rechazo» a las marchas provida y «presionar» a la Generalidad catalana «para la prohibición de las marchas».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pese a que la moción no fue aprobada, pues contó con el rechazo de PP, PSC, ERC, Ciudadanos y CiU, el respaldo de la agrupación de la alcaldesa Ada Colau hace augurar que el gobierno municipal «hará todo lo posible para tratar de entorpecer o dificultar las marchas», según ha declarado a Actuall Óscar Zayas, portavoz del PP en el distrito del Ensanche.

Así, el apoyo de los compañeros de Colau a la propuesta de la CUP, podría ser el primer paso para tratar de prohibir las manifestaciones provida en Barcelona.

Ataques a las manifestaciones provida

Desde hace años, las asociaciones en defensa de la vida humana de la Ciudad Condal con periodicidad mensual, lo que ha llevado a la exasperación a los grupos feministas y partidarios del aborto.

Hasta tal punto, que los Mozos de Escuadra han llegado a escoltar a los participantes en estas marchas, ante la agresividad sufrida por los manifestantes, que se han limitado a reclamar el derecho a vivir de los concebidos.

Asi registraron participantes en las marchas provida el acoso sufrido por grupos feministas en la marcha del 25 de enero de 2012.

La violencia de algunos ciudadanos contra los manifestantes ha llegado ahora a las instituciones, desde las que la izquierda radical pretende «prohibir» que los provida expresen sus argumentos con libertad.

Comentarios

Comentarios