Miles de colombianos saldrán a las calles el sábado para rechazar los diez años de despenalización de aborto y exigirle al Gobierno, al Congreso y a las Cortes la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
La movilización es convocada por la red Unidos por la Vida, que agrupa a los diferentes movimientos a favor de los no nacidos en el país.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDesde las 10 de la mañana, personas en 42 ciudades estarán marchando para pedirle a la Corte Constitucional que modifique el fallo con el que despenalizó el aborto en 2006 y que promueva políticas integrales que apoyen a la mujer en condición de vulnerabilidad.
Y es que hace diez años, el tribunal dijo que es legal cuando hay casos de violación, riesgo de vida para la madre o malformaciones en el feto de las calificadas “incompatibles” con la vida.
Desde entonces la presión del lobby proaborto ha aumentado con el fin de lograr la legalización de dicho procedimiento en todos los casos. La propuesta real y más cercana ha sido la que realizó el ex Fiscal General Eduardo Montealegre quien antes de dejar el cargo entregó al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto hasta los seis meses de gestación a petición de la mujer.
Así las cosas, la décima versión de la marcha por la vida buscará motivar a los órganos judiciales y legislativos a defender la vida del nino por nacer y a proteger a la mujer.
Las diferentes manifestaciones contarán con el apoyo de artistas, obispos y diferentes organizaciones laicas. La jornada se cerrará con un flashmob coordinado por el equipo de jovenes voluntarios de Unidos por la Vida.