Será precipitado para unos o llegará tarde para otros, pero el caso es que algo se mueve dentro del Partido Popular respecto a la defensa de sus estatutos, en lo que se refiere al menos a «la defensa de la dignidad de la persona». Cifuentes ha prendido la mecha.

Tras el apoyo del Partido Popular de Madrid en la Asamblea regional a una propuesta para impulsar los vientres de alquiler, un grupo de militantes, exparlamentarios y miembros del partido ha asegurado e un comunicado que han hecho público que «si hay que expedientar a alguien, habría que hacerlo, en todo caso, a la propia Cifuentes«.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los firmantes de la petición, entre los que se encuentran los exparlamentarios desterrados de las listas electorales del PP por defender el derecho a la vida y algunos miembros destacados de Nuevas Generaciones, «exigen al PP de Madrid que no imponga sanción alguna a los diputados que hicieron posible defender la dignidad de los mujeres» al impedir que se aprobara la petición a favor de la maternidad subrogada que Cristina Cifuentes quería obligar a votar a favor.

«Cifuentes ha conculcado los estatutos del Partido yendo contra los principios ideológicos, lo que constituye una infracción muy grave»

Para estos miembros del PP, es Cifuentes, y no Luis Peral (que votó en contra) o David Pérez y Reginal Plañol (que se ausentaron de la votación), la que debe ser expedientada «ya que ha conculcado los estatutos del partido yendo contra los principios ideológicos contenidos en los mismos».  En concreto, los referidos a «la defensa de la dignidad de la persona». Dicho modo de proceder esta «tipificado como una ‘infracción muy grave'» según señalan los impulsores del comunicado.

Los diputados de la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Luis Peral, David Pérez y Regina Plañiol /Actuall
Los diputados de la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Luis Peral, David Pérez y Regina Plañiol /Actuall

Además, los diputados regionales ahora señalados por Cifuentes se han limitado a respetar la postura contraria a los vientres de alquiler expresada en numerosas ocasiones por el Partido Popular tanto dentro como fuera de España, en las instituciones europeas.

Imposición «dictatorial» de Cifuentes

Los firmantes de este comunicado, consideran que «no es de recibo» que la presidenta de la Comunidad de Madrid alegue que «pretendía abrir un debate» apoyando lamoción de Ciudadanos sobre maternidad subrogada. Para eso, enfatizan, están los foros internos del partido.

Además, subrayan que es aún menos oportuno «obligar de forma dictatorial a votar a sus diputados sin ese previo debate interno». Además, censuran que Cifuentes «use las instituciones para abrir debates particulares».

Los firmantes de este comunicado son los exparlamentarios Gari Durán, José Luis Sastre, Eva Durán, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, Ángel Pintado, Ana Torme, Javier Puente, Chema Alonso y José Eugenio Azpiroz, junto al presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, Rodrigo Mediavilla; su secretario general, Víctor torres; el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Burgos, Daniel Sualdea; su homólogo en Vizcaya, Ignacio Toca Olzábal y el secretario de Comunicaicón y formación de Nuevas Generaciones en Cantabria, Ignacio Madariaga.

Comentarios

Comentarios