
¿Dónde está la línea que determina qué forma de matar a un ser humano merece un reproche penal? Esta es la pregunta que surge al conocer que un médico de Corea del Sur ha sido condenado a tres años y medio de cárcel después de ahogar en un cubo de agua a una bebé a la que previamente había tratado de matar mediante un aborto.
Según el Tribunal del Distrito Central de Seúl, la respuesta a la pregunta es que la niña, que tenía 34 semanas (ocho meses y medio) de vida intrauterina alcanzó a emitir un lloro que sus ejecutories alcanzaron a oír de forma inequívoca.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl ejecutor del aborto, de apellido Yun, tiene 65 años y había cobrado 23.000 dólares americanos (unos 28 millones de wones) para matar al niño, cuya madre cuenta con tan solo 16 años, según detalla el Korea Times.
El pasado año, el Tribunal Constitucional de Corea dictaminó como no ajustada a la Carta Magna coreana una ley que prohibía el aborto y que está pendiente de ser revisada por el Poder Legislativo antes del fin de 2020 para despenalizar el aborto durante los primeros cinco meses y medio de vida prenatal del bebé.
También te puede interesar