Tres colaboradores del presidente federal de la plataforma a favor de la eutanasia, Derecho a Morir Dignamente, Luis Montes, han sido condenados por proporcionar medicamentos veterinarios a dos personas para suicidarse.

Uno de ellos es el presidente de la asociación pro eutanasia en Madrid, Fernando Marín.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La primera de las víctimas es una mujer a la que, enferma de depresión, le suministraron una sustancia letal, pentobarbital sódico, que es usado para la eutanasia animal. La sustacia fue comprada por internet y entregada a cambio de 6.000 euros.

La mujer ingirió una dosis letal de esa sustancia (37 miigramos por litro) en un hotel de Avilés (Asturias) en mayo de 2012.

Aunque la Fiscalía pedía de manera inicial penas de prisión por encima de los seis años, 3.600 euros de multa e inhabilitación profesional, se avino a rebajar las peticiones, de tal forma que las condenas quedaron en la mínima por un acuerdo con las defensas. De esta manera, los condenados no tendrán que ingresar en prisión al carcer de antecedentes penales.

El pentobarital sódico es usado en humanos en los Países Bajos, de forma exclusiva con fines eutanásicos. También se ha utilizado en EE.UU. y Australia con estos fines.

El otro caso por el que han sido condenados es el de un hombre enfermo de cáncer y en estado terminal al que trataron de suministrar por correo postal la misma sustancia. Finalmente, el paquete fue interpectado y no llegó a su destino, por lo que se les consideraba autores de un delito de coopreación al suicidio en grado de tentativa. En este caso, también estaba implicado el hermano del enfermo, para qel que se solicitaba una pena de un año y cinco meses de cárcel, rebajada al final a seis meses.

Comentarios

Comentarios