Durante los mandatos de Nestor Kirchner y su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, las organizaciones abortistas de Argentina presentaron proyectos de ley para legalizar la muerte provocada de seres humanos antes de su nacimiento. Todos infructuosos.
Sin embargo, gracias a Mauricio Macri, el presidente que en campaña electoral se declaró provida y prometió que nunca se aprobaría una ley de aborto, el Parlamento acaba de aprobar el primer trámite de una ley que legaliza el aborto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa decisión, ajustadísima, está bajo la sombra de la sospecha por las posible maniobras que el equipo de Macri desplegó, presionando a diferentes diiputados, para que la medida saliera adelante.
El próximo paso es el necesario paso por el Senado, donde tiene su puesto como parte del llamado Frente para la Victoria la expresidenta Fernández de Kirchner. Pese a su oposición a la tramitación de los antedichos proyectos, ha anunciado su voto favorable a la ley.
Tal y como informa el grupo de senadores del Frente para la victoria en su cuenta oficial de Twitter, votarán a favor de la aprobación de la ley del aborto «atendiendo a una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres».
#QueSeaLey
El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres.— Senadores FPV-PJ (@SenadoresFPVPJ) June 14, 2018
Se da la circunstancia de que Kirchner, com Macri, había manifestado su postura contraria al aborto en el pasado. En noviembre de 2011, durante una recepción a a la Conferencia Episcopal católica de Argentina, aseguró su postura provida, consultada por los prelados: «ustedes saben lo que pienso sobre el asunto», dijo.
También te puede interesar:
¿Operó el gobierno de Macri para ‘comprar’ votos en la votación del aborto en el Congreso?