Los vídeos que el profesor mostró a sus alumnos son de la organización Live Action y están presentados por el ex proabortista –y ahora provida- doctor Anthony Levatino. Muestran mediante animaciones cómo son los diferentes abortos en función del tiempo de gestación. También incluyó un vídeo del rapero Nick Cannon quien agradece a su madre no haberle abortado siendo adolescente.
Otro ejemplo es el siguiente vídeo:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAlex Barrios, portavoz del distrito escolar, calificó los vídeos de “completamente inapropiados para el aula” porque no logran “cumplir con el plan de estudios de vida y sexualidad” aprobado por el organismo.
Los padres de los alumnos, al conocer la noticia, se quejaron a la entidad educativa aunque reconocen que Jenny Thomas, la profesora, «es una buena profesional». Thomas es la maestra de ciencias encargada de enseñar sobre la vida familiar y la sexualidad humana. Llama la atención que por una parte los proaborto quieran normalizar el procedimiento como parte de la “salud reproductiva” pero cuando un profesor muestra las consecuencias del mismo como parte de esa educación, sea censurado.
Según recoge Breitbart, las políticas de este organismo estipulan que las clases de vida familiar y educación sexual deberían “ayudar a los estudiantes a comprender los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, morales y éticos de la sexualidad humana y cumplir con los requisitos de la ley y la regulación administrativa”.
“Los estudiantes deben tener la oportunidad de discutir temas polémicos que tienen importancia política, social o económica y que los estudiantes son lo suficientemente maduros para investigar y abordar”, estipulan. Entonces, ¿por qué censuran una vídeo que, precisamente, incita al debate sobre un tema con conocimiento de causa?
La junta directiva del organismo “espera que los maestros se aseguren de que todas las partes de un tema controvertido se presenten imparcialmente”. De alguna u otra manera están dando a la profesora Jenny Thomas pues señalándola y acosándola lo que están haciendo es censurar una parte de la información sobre el aborto necesaria para formarse una idea completa y objetiva de lo que significa.
También te puede interesar:
La ley del aborto libre en Argentina pasa el primer trámite por un estrecho margen